XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que José Luis N, funcionario de su gobierno, está detenido tras haber atropellado a un joven moto-repartidos de 20 años. El hecho fue este domingo 13 de agosto, en el fraccionamiento Residencial del Bosque de Xalapa.
Este lunes 14 de agosto del 2023, al menos una centena de repartidores en moto se manifestaron en la capital del Estado, para exigir que se sancione a José Luis N, funcionario de gobierno, que atropelló al joven moto repartidor cuando se dirigía a la zona de Monte Magno.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, García Jiménez aseguró que el caso no quedará impune, y el funcionario, quien está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), será sancionado por el incidente que dejó grave de salud al moto-repartidor, estudiante del Tecnológico de Xalapa.
“Decirles a ellos (la familia) que se va a hacer justicia. Esa persona está detenida, no se va a poder hacer valer de que trabaje en el gobierno del estado, está adscrito a la secretaría de Seguridad Pública, pero no hará valer eso. Tendrá que atender (su responsabilidad) conforme a la ley y de acuerdo a lo que la Fiscalía determine”, dijo en palacio de gobierno.
El mandatario estatal aclaró que el funcionario de la SSP no forma parte de su gente cercana que le apoya en su seguridad, incluso aseguró que mientras se daba el accidente en la zona residencial de Xalapa, él se encontraba en Coatzacoalcos.
Este lunes 14 de agosto del 2023 se manifestaron familiares y amigos de Maximiliano Raúl López Miñón, un joven de 20 años, quien fue atropellado por el funcionario de la SSP la tarde del domingo. Cerraron la vialidad en la zona centro.
¿Qué pasó?
María Miñón, mamá de Max, explicó que el joven de 20 años que está estudiando Gestión Empresarial en el Tecnológico de Xalapa, además de que es boxeador, en sus ratos libres, realiza servicio de moto-repartidor.
Este domingo, Maximiliano se dirigía a Monte Magno a entregar un servicio, cerca de las 6 y media de la tarde, cuando un vehículo salió sin precaución del fraccionamiento Residencial del Bosque, e impactó al motociclista, quien derrapó en el pavimento, sufrió fracturas en el cráneo y tenía hemorragia interna, por lo que fue intervenido de emergencia.
Exigió que el responsable se haga cargo de los gastos por la atención de Max, pues el joven fue intervenido por un neurólogo en el hospital Los Angeles, la operación costó 80 mil pesos, más los gastos de hospitalización.
La familia de Max explicó que recientemente se dio un accidente por la misma zona, donde una joven resultó lesionada, sin embargo, el caso quedó impune y no se sancionó al responsable del choque.
fm