XALAPA, VER.- Maximiliano Raúl López Miñón, un joven de 20 años, fue atropellado por un funcionario de gobierno del estado, identificado como José Luis N, cuando salía del Residencial del Bosque el domingo 13 de agosto.
Familiares y amigos del joven salieron a las calles este lunes 14 de agosto para exigir que el accidente vial, en el que participó un vehículo oficial del gobierno, no quede impune, toda vez que el responsable de atropellar a Max “quiso hacer algunas patrañas para quedar libre”.
Te podría interesar
Su mamá María Miñón denunció que los hechos se reportaron la tarde de este domingo 14 de agosto, cuando el joven motorepartidor llevaba un servicio a Monte Magno, sin embargo, fue atropellado por el vehículo de gobierno del estado.
El joven resultó con fracturas en la cabeza, donde se le formaron coágulos de sangre “le daban 72 horas de vida, por el accidente tenía fracturas y una hemorragia interna”.
Max fue intervenido por un neurólogo en el hospital Los Angeles, por lo que la familia tendrá que pagar al menos 80 mil pesos por la operación, más los gastos de hospitalización. Para ser intervenido la familia dio un anticipo de 40 mil pesos.
“Yo no tenía los recursos para poderlo mover al Hospital Civil (…) mi hijo despertó hace 20 minutos y habló. Le dan 24 horas para que reaccione, cuando veníamos para la caravana, nos mandaron un video de que ya reaccionó y habló”, explicó la entrevistada.
Comentó que este mismo lunes va a ser evaluado por un neurólogo para ver si el estudiante no tendrá secuelas, tras la fractura en la cabeza, sin embargo, destacó que después de que sólo le daban 72 horas para reaccionar, ahora ya habla.
Exigió a las autoridades encargadas de procurar justicia que no se deje en libertad al “funcionario estatal”, pues desde ayer reportaron que los elementos de la SSP pretendían desviarse y no presentarlo ante la Fiscalía General.
Max, reportó su mamá, es un joven de 20 años que está estudiando Gestión Empresarial en el Tecnológico de Xalapa, además de que es boxeador profesional. En sus ratos libres, contó, hace servicios de motorepartidor para tener dinero extra.
La madre explicó que Maximiliano se dirigía a Monte Magno a entregar un servicio, cerca de las 6 y media de la tarde, cuando un vehículo salió sin precaución del fraccionamiento Residencial del Bosque, e impactó al motociclista, quien derrapó en el pavimento.
“Ya está la denuncia, por eso venimos a exigir para que lo que hizo este señor, que dijo es funcionario público, no se quede impune y que la ley funcione y que se le castigue. Yo lo que pido es que pague los daños”.
Exigió que el responsable se haga cargo de los gastos por la atención de Max, especialmente porque se dio por el descuido de una persona que, al estar en la función pública, quiso darse a la fuga, “hasta ahorita sé que es persona de gobierno, que no quería quedarse detenido e intentó hacer una gatada para salirse con la suya y no llegar a la Fiscalía”.
La familia de Max explicó que recientemente se dio un accidente por la misma zona, donde una joven resultó lesionada, sin embargo, el caso quedó impune y no se sancionó al responsable del choque.
fm