OSAMENTA

Hallan cráneo humano en vías de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec

Trabajadores de la empresa Ferrocarriles Istmo de Tehuantepec fueron quienes hallaron el cráneo humano. Esto se sabe

Hallazgo de cráneo humano en el lugar
Ferrocarriles Istmo de Tehuantepec.Hallazgo de cráneo humano en el lugarCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Los restos humanos de una persona fueron localizados a un costado de las vías del tren de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FiIT) en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Este hecho generó una intensa movilización policíaca la tarde del jueves 6 de julio.

Se trata de un cráneo humano totalmente seco que fue reportado en el patio de maniobras de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FiIT), en Coatzacoalcos. Fueron los trabajadores de la misma empresa, que anteriormente era operada por Ferrosur, los que localizaron los restos y dieron parte a las autoridades de forma inmediata.

De acuerdo con lo informado, fue en una bodega de deshechos de la misma empresa, donde se amontonan durmientes y restos de vías férreas, donde fue localizado el cráneo humano, indicaba el reporte al 911.

De inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área y dieron paso a las autoridades ministeriales, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Posteriormente, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos.

Hasta el momento se desconoce si el cráneo pertenece a un hombre o mujer debido a que estaba completamente seco, además, se informó que no había más parte del cuerpo en la zona del hallazgo. Por lo que se abrió una carpeta de investigación para tardar de dar con los resultados de su identificación.

Entre los vecinos se dijo que pudiera ser un perro o algún otro animal quien arrastró el cráneo hasta este lugar, ya que su acceso no está permitido para cualquier persona, sin embargo, serán las autoridades correspondientes que determinen el caso.

.

 

 

ch