NANCHITAL, VER.- Los restos de Celia Reyes y su hija menor, Addison Cruz, fueron entregados a sus familiares y trasladados al sur de Veracruz luego de 19 días del trágico accidente en el que fallecieron, ocurrido en una carretera de Tamaulipas durante el pasado mes de mayo.
Celia Reyes y Addison Cruz, de 13 años, viajaron el pasado 14 de mayo desde el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, en una camioneta tipo Van de una empresa que hace viajes al norte del país, sin embargo, durante su trayecto y ya en tierras norteñas, sufrieron un fuerte accidente donde perdieron la vida.
Te podría interesar
Junto a ellas viajaban más de 10 veracruzanos, quienes también fallecieron, pues ambas unidades al impactar se incendiaron y no lograron salir. Este fatal accidente se registró la madrugada del domingo 14 de mayo, a la altura del kilómetro 80, de la supercarretera Monterrey - Altamira, tramo comprendido entre Zaragoza e Hidalgo.
Te podría interesar
Fue hasta esta mañana de viernes 2 de junio, a 19 días del accidente, que los cuerpos de Celia y su hija ya fueron trasladados al municipio de Nanchital donde se les estará velando durante el día en la colonia Primero de Mayo y posteriormente serán sepultadas el día sábado 3 de junio.
Celia era muy conocida en el municipio sureño, pues su familia se dedica a la venta de pollo; familiares confirmaron a través de las redes sociales el deceso de ambas mujeres y pedían apoyo a la ciudadanía para poder trasladar sus cuerpos.
Conforme pasaban los días tras el accidente, familiares fueron confirmando sobre las víctimas, de las cuales hasta el momento suman 13 personas fallecidas. Las primeras en haber sido identificadas fueron Celia y su hija.
Posteriormente, se confirmó que en la misma unidad viajaban las hermanas Amelia y Elvira Domínguez, además de un menor de identidad reservada, todos originarios de Texistepec, Veracruz, pero que radicaban en el norte de país.
Según familiares de los fallecidos, el autobús que originalmente los llevaría a su destino, presentó unas fallas al ingresar al estado de Tamaulipas, siendo la misma agencia de turismo quiénes contrataran camionetas tipo van para continuar con el viaje, sin embargo, kilómetros adelante murieron calcinados.
También fallecieron Maribel Miguel Basilio y su esposo Artemio Luciano Zetina, ambos se trasladaban al norte del país a una cita médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monterrey y verían a su hijo que radica en aquel estado.
Bernardina Sánchez, del municipio de Jáltipan, tenía programada una cirugía en Monterrey y también murió calcinada.
Félix Cruz Cayetano y Aureliano Cayetano, de la comunidad de Ocozotepec, municipio de Soteapan, murieron camino a buscar trabajo al norte de México.
Así como los primos Andrés Betanzos y Luis Ángel Armas, ambos originarios de Minatitlán, quienes fueron contratados por una empresa regiomontana
A la lista de personas muertas, se suma Kaory Molina Reyes, de 25 años, originaria de Nuevo de Acayucan, la joven profesionista, hija de un conocido DJ, habría partido con destino a Nuevo León, donde vivía con su pareja sentimental.
ch