XALAPA, VER.- Sendic Aguirre, reportero del municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo golpearon y esposaron mientras hacía su labor periodística en un operativo. La Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas de Veracruz (CEAPP) ya atiende el caso.
De acuerdo con lo relatado por el reportero y colaborador de Radio Hit Explosiva y Liberal del Sur, en el municipio sureño, el comunicador se encontraba la noche del miércoles 26 de julio del 2023 cubriendo un operativo policiaco por parte de la corporación en el malecón costero.
Sin embargo, durante el hecho, uno de los elementos de seguridad se acercó al comunicador para pedirle que dejara de grabar, a pesar de que Sendic mostró su identificación como reportero y que se encontraba haciendo su labor, el policía, asegura que lo insultó y le quitó su teléfono celular.
Te podría interesar
Sendic procedió a grabar este hecho con otro teléfono celular que cargaba para evidenciar lo que ocurría, pero señala que siguió siendo insultado por el elemento y fue agredido físicamente, pues el policía le habría dado un golpe por la espalda.
Te podría interesar
Tras esto, Sendic fue esposado y despojado de sus pertenencias, tras unos minutos, fue liberado y pidió apoyo a una familia que se encontraba en el malecón costero para llamar a la estación de radio y denunciar los hechos.
Finalmente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública entregaron las pertenencias al reportero, sin embargo, el comunicador aseguró que presentará la denuncia correspondiente a las autoridades, por su parte, personal de la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas (CEAAP), ya atiende el caso y da acompañamiento al comunicador.
ch