COATZACOALCOS, VER.- Sendic Aguirre, reportero del sur de Veracruz, denuncia que fue agredido por un par de jóvenes que se encontraban en la vía pública, frente del malecón costero de Coatzacoalcos, ingiriendo bebidas alcohólicas, la mañana de este lunes 10 de abril del 2023.
El comunicador del medio digital Liberal del Sur, inició una transmisión en vivo por medio de la plataforma de Facebook cerca de las 8:30 horas de este lunes, para documentar que “Sigue la fiesta… en el malecón”, esto tras la realización de la Expo Feria de Coatza, donde el domingo 9 de abril culminaron estas series de actividades con la participación del cantautor regional mexicano, Julión Álvarez.
Sendic, quien también labora en Radio Hit, enfocó parte de su transmisión en vivo, la cual demora 7 minutos con 6 segundos, a personas que se encontraban conviviendo, bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas del lado del malecón costero y enfrente, donde se encuentran algunos antros de la ciudad.
Te podría interesar
Incluso, en los primeros 30 segundos de su transmisión, quedó grabado el momento en el que dos jóvenes, presuntamente alcoholizados, intentan agredirse, pero una joven y un adulto impiden que suceda a mayores.
Tras esto, el foco de atención de Sendic se volvió hacia la zona de antros, donde se puede observar que hay mesas y sillas fuera de los establecimientos, principalmente de “Rome Club”, donde dos jóvenes salen de la multitud, se posicionan en una de las mesas y minutos después se dirigen hacia el comunicador para advertirlo que dejara de grabar o borrara las imágenes.
Fue en el minuto 6 con 9 segundos, cuando un joven de playera y tenis negros, pantalón de mezclilla, cubrebocas y gorra blanca, se dirige hacia el comunicador y sólo se alcanza a escuchar que le dice a Sendic “qué pasó wey”, debido a la fuerte música que había en el momento.
Tras unos segundos, el comunicador no lo enfoca cuando se acerca completamente y el joven regresa a la mesa donde se encontraba, posteriormente, Sendic Aguirre se aleja del lugar unos metros, pero sigue enfocando su cámara al antro “Rome Club”, el cual se ubica en la esquina del malecón y Bravo.
Un joven que vestía pantalón de mezclilla, playera blanca con rojo y gorra negra, se acerca a él y sólo se escucha que el comunicador le dice “Qué pasó carnalito” y se aleja nuevamente hacia la mesa donde se encuentra el primer presunto agresor.
Al momento que se aleja, la cámara sigue apuntando a la mesa de los jóvenes, donde un tercero, de playera oscura con blanco, pantalón de mezclilla y tenis negro, se voltea hacia la cámara y hace una señal en forma de equis con sus brazos, tras esto, 10 segundos más demora la transmisión en vivo y la finaliza el reportero de Liberal del Sur.
Este hecho fue denunciado ante la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas (CEAPP) misma que está siendo atendida para deslindar responsabilidades y atender las quejas del reportero del sur.
De acuerdo con los reportes oficiales, el reportero se encuentra atendiendo sus lesiones en la clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aquí puedes ver el video de Liberal del Sur.
ch