XALAPA, VER. – A través de redes sociales, un sacerdote de Orizaba alertó a los feligreses del hackeo de su cuenta de Facebook en donde se pedían donaciones monetarias a su nombre.
En las publicaciones hechas por los hackers, se pedían hasta 4 mil pesos a los feligreses en apoyo al sacerdote, pues argumentaban que tenía pulmonía, cáncer o alguna enfermedad terminal.
A través de la cuenta de Facebook de la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario Orizaba, el padre Jafet García Velázquez compartió dos vídeos y desmintió estar enfermo, al mismo tiempo en el que alertó a los feligreses de ser estafados por hackers que se apoderaron de su cuenta.
Te podría interesar
“Hoy en la mañana me hackearon mi cuenta de Facebook personal, hay gente malvad y perversa que está utilizando esta red social para estafar. Yo estoy sano, no tengo neumonía, estoy aquí en el Calvario trabajando muy a gusto.”, comentó en el vídeo.
Así también, expuso que se pedían donaciones y vendían productos como televisores y dólares a nombre de la iglesia de Orizaba que es una de las más antiguas de la ciudad y de donde el sacerdote Jafet García se desempeña como rector.
“Ustedes saben que no hacemos eso, no pedimos dinero de manera explícita. Lo hacemos todo de manera legal con lo que hemos aprendido en nuestra iglesia. Yo no estoy vendiendo nada, ustedes me conocen”.
El sacerdote pidió apoyo para reportar su cuenta de Facebook y así poder evitar que alguien resulte estafado. La cuenta está a nombre de Jafet García Velázquez y tiene de foto de perfil una imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Les pido de favor que puedan reportar esta cuenta de Facebook para que la bloqueen. Gracias, estoy trabajando para poder cancelar esta cuenta y evitar el desorden”, finalizó Jafet García.
mb