CÓRDOBA

Falso sacerdote colombiano en Córdoba: Alerta párroco de Veracruz

Esta no es la primera vez que en el municipio de Córdoba se alerta a la ciudadanía y fieles católicos sobre personas que se hacen pasar por sacerdotes

Falso sacerdote en Veracruz
Iglesia.Falso sacerdote en VeracruzCréditos: Facebook: Parroquia de San Nicolas de Bari Córdoba
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Este fin de semana, autoridades eclesiásticas alertaron a la población por una persona, presuntamente de nacionalidad colombiana, que se está haciendo pasar como sacerdote y que se le ha visto en algunas calles de Córdoba, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

De acuerdo con lo publicado por la página oficial de facebook Parroquia de San Nicolás de Bari Córdoba, el párroco de dicha iglesia alerta a los ciudadanos, principalmente a los fieles de la Parroquia San Nicolás y Santa Isabel, que no se dejen engañar por esta persona que se identifica como Juan Fernando León Paipa.

A Juan Fernando Paipa se le ha visto por las calles de la colonia San Nicolás con vestimenta de sacerdote, una túnica blanca y estola de color verde, su complexión es delgada, tez morena, cabello corto y ojos de color café oscuro. Por estos hechos, el párroco de la iglesia, señaló que esta persona no tiene permiso para hacer celebraciones.

"A todos los fieles de la Parroquia de San Nicolás y especialmente a los de Santa Isabel Juan Fernando León Paipa no es sacerdote católico. Y no tiene permiso de mi parte como párroco para que haga celebraciones", se lee en la publicación de la iglesia.

Esta no es la primera vez que en el municipio de Córdoba se alerta a la ciudadanía y fieles católicos sobre personas que se hacen pasar por sacerdotes, pues el pasado diciembre del 2022, la Parroquia Espíritu Santo, a través de un comunicado, se alertó sobre un hombre que se hacía pasar por párroco en varias colonias de la ciudad.

El documento fue firmado por el Párroco Alberto José Cruz Rosas Palomo, e indicó que una persona, aparte de hacerse pasar como sacerdote católico, se ha aprovechado del desconocimiento de las personas y las invita a congregarse a un lugar para actividades religiosas de las cuales no está autorizado, por lo que temen sean víctimas de engaños y algún abuso de esta persona.

“Una persona se ha hecho pasar por un sacerdote católico y a su vez, se ha aprovechado de la desinformación de las personas (…) se le ha visto ir casa por casa invitando a las personas a congregarse en un determinado lugar para realizar actividades, las cuales no están autorizadas ni solicitadas a su persona", se lee en el comunicado.

En el lugar donde se le vio fue en la Colonia Colorines y Fredepo de Córdoba.