AGRESIONES

René fue golpeado por empleados de grúas dentro de delegación de Tránsito en Minatitlán

La agresión ocurrió en las instalaciones de Transito del Estado, y René terminó en el hospital por lo que denunciará a sus agresores

Grueros atacan a joven y lo dejan lesionado.
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. – Una infracción por conducir con aliento alcohólico se convirtió en un calvario para René González Castellanos, quien terminó en el hospital tras ser golpeado por trabajadores de la empresaGrúas Garo” en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.  En un video, se observa cómo René es golpeado por tres jóvenes que cargan ganchos de fierro que ocupan para arrastrar las unidades, y además levantan piedras del suelo para atacarlo en la cabeza.

La brutal agresión que quedó grabada en un clip de casi un minuto, se registró la madrugada del sábado 22 de julio dentro de las instalaciones de la delegación de Transito del Estado de Minatitlán, sin que ninguna autoridad lo evitara. 

René, cuenta que la noche anterior salió a convivir en compañía de amigos en un bar de la ciudad petrolera y al salir fue interceptado en su automóvil por agentes de tránsito del estado que, al detectarle aliento alcohólico lo detuvieron e infraccionaron. Con un grado mínimo de alcohol le dijeron que sería llevado a las oficinas de Tránsito del Estado.

Al llegar a la delegación, ubicada en la colonia Petrolera, ya lo esperaban los trabajadores de Grúas Garo, propiedad de la familia Uribe del municipio de Las Choapas, cuyos hermanos se encuentran detenidos por participar en presuntos hechos de violencia en la región.

Tras aceptar su multa, le indicaron a René que su automóvil sería llevado al corralón, sin embargo, antes de que le entregarán la boleta de la infracción y el documento de la empresa de arrastre, los trabajadores ya se querían llevar su vehículo, lo que fue impedido por la esposa de René, quien se traslado a la delegación para auxiliarlo.

“Fue por defender a mi esposa, porque la estaban amenazando cuando ella quería evitar que se llevaran la unidad sin ningún documento. Yo encare a uno de los trabajadores y los tres se me fueron encima con ganchos, piedras y fierros y me golpearon en la cabeza, relata René, aun con dolores por los golpes.

Sufrió lesiones severas en la cabeza y en el ojo

En el video, en posesión de La Silla Rota Veracruz,  se observa como comienzan a golpearlo entre los tres trabajadores de Garo, aunque solo uno de ellos levanta una piedra y lo golpea en el ojo y la cabeza. Lo que incluso dejó inconsciente a René minutos después de la brutal golpiza.

Ahí, se escucha como su esposa de identidad reservada, les grita que lo dejen en paz, pero la empujan y siguen golpeando a René quien logra ingresar a las oficinas de Transito para ya no ser golpeado.

“Yo los tengo identificados, si son de la grúa, ya adentro de Tránsito, fueron los elementos que intervinieron y no me siguieron golpeando, pero aun así me seguían amenazando a mi y mi esposa”, relata.

René fue hospitalizado horas después, los médicos tuvieron que poner tres puntos en la cabeza por la lesión que le provocó uno de los golpes con piedra, además le suturaron el ojo izquierdo, que actualmente lo mantiene cerrado.

“Al parecer tengo unas fisuras cerca del ojo, es lo que me comentaron en el hospital. Tengo que esperar a que sanen las heridas para que se hagan estudios y se descarten mayores lesiones, porque el golpe de la piedra si fue fuerte. Gracias a Dios estoy vivo”, asegura.

Los agresores están identificados por lo que ya fueron denunciados 

René acudió a recoger su vehículo al corralón de la empresa GRÚAS GARO SA DE CV, ubicada en Calle Buenos Aires de la colonia Nueva Mina, en compañía de un grupo de resistencia civil, donde logró identificar a uno de sus agresores que se escondió al ver algunos celulares que los grababan.

A pesar de que recuperó su vehículo tras pagar la multa y arrastre, René ya denunció a sus agresores ante la autoridad ministerial.

“Si lo voy a hacer porque a mi y a mi esposa nos amenazaron de muerte, eso si me preocupa que nos puedan a hacer algo, por eso los voy a denunciar, además no se vale lo que hicieron”, expresó.

En la delegación de Tránsito del Estado con sede en Minatitlán, aseguran que nada tienen que ver con esta agresión, por lo que optaron por no emitir alguna declaración al respecto. 

“Pero mientras no se haga nada, estas personas seguirán agrediendo a los automovilistas que caigan en los retenes o infracciones”, reclama el movimiento Resistencia Civil Minatitlán.

mb