ACAYUCAN, VER. - Después de cuatro meses de tranquilidad, regresaron los ataques incendiarios contra unidades e inmuebles al municipio de Acayucan al sur de Veracruz. Este lunes por la tarde, sujetos desconocidos le prendieron fuego a un taxi que se encontraba estacionado frente a la terminal de autobuses. Este es el segundo hecho en una semana en la misma localidad.
El hecho de violencia se registró sobre la calle privada Manuel Acuña entre Miguel Hidalgo y Manuel Acuña del barrio Tamarindo frente a conocida tienda de conveniencia. El conductor de la unidad 779, identificado como Samuel Lara, esperaba cargar pasaje en el sitio denominado como Los Lagartos, por lo que descendió del vehículo tipo Tsuru.
Mientras esperaba, llegaron sujetos desconocidos y le prendieron fuego al taxi, sin que se percatara el chofer y lo pudiera evitar, por lo que lograron escapar.
Te podría interesar
Compañeros taxistas y trabajadores de la zona, intentaron sofocar el fuego y al mismo tiempo solicitaron la intervención de los elementos de Protección Civil de Acayucan. A pesar de las acciones de combate, la unidad sufrió severos daños por el fuego.
Elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio y tomaron conocimiento, sin embargo, el agraviado remolcó la unidad con ayuda de sus compañeros. Autoridades ministeriales acudieron para realiza una investigación, de lo que sería el segundo hecho de violencia con ataque incendiario en esta ciudad en menos de tres días.
El pasado viernes 21 de julio, durante las primeras horas, dos vehículos que se encontraban en un taller automotriz fueron incendiados con bombas molotov por sujetos que se trasladaban en una motocicleta. Tampoco se logró la detención de los responsables, aunque se logró saber que el taller es propiedad de una persona que actualmente se encuentra detenido por su presunta participación en hechos de violencia.
Entre los meses de febrero y marzo de este año, los ataques contra negocios, unidades de taxis y vehículos particulares fueron constantes en este municipio, hasta que autoridades estatales lograron detener a los presuntos responsables.
Sin embargo, todo apunta que otro grupo de delincuentes regresó a cometer estos ilícitos, que mantienen en la incertidumbre a los habitantes de este municipio sureño.
mb