XALAPA, VER.- Por haber cometido un secuestro en el año 2017, Carlos Manuel “N” fue sentenciado a permanecer en prisión 95 años, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) este fin de semana.
De acuerdo con el boletín de la FGE de Veracruz, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se logró la sentencia condenatoria de 95 años en contra de Carlos Manuel “N”, responsable del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales R. C. S.
Te podría interesar
Informes oficiales detallan que los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero del año 2017, cuando la víctima R. C. S. viaja sobre la carretera que conduce de Tajín a Poza Rica y, a la altura de la localidad Ojital fue interceptada por Carlo Manuel “N”.
Tras haber sido privado de la libertad, Carlos Manuel “N” solicitó dinero a los familiares de la víctima a cambio de su liberación. Por este hecho, además, el juez suspendió sus derechos civiles y políticos, así mismo, estableció el pago por concepto de reparación del daño dentro del juicio oral J-04/2019.
Otras sentencias:
La Fiscalía de Veracruz, informó también sobre las sentencias condenatorias en contra de tres hombres por el mismo delito de secuestro, pero de otros hechos. Dos de ellos deberán cumplir una condena de 70 años de prisión y el tercero, de 75 años.
Al igual que Carlos Manuel “N”, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se logró la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Pablo Efrén “N” y Antonio “N” y de 75 años de prisión en contra de César Yair “N” como responsables del delito de secuestro agravado.
Los hechos se dieron en agravio de la víctima identificada con las iniciales S. C. C. del año 2020 en la capital de Veracruz, Xalapa.
De acuerdo con la información, el secuestro ocurrió el 3 de junio del 2020 en la colonia Virginia Cordero, de esta ciudad, cuando la víctima salía de su domicilio y fue privado de la libertad por los ahora sentenciados, mismos que posteriormente pidieron dinero a cambio de su liberación.
El juez, además de dictar sentencia condenatoria, suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció el pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral J-71/2022.
ch