PAPANTLA, VER.- La noche de este lunes 17 de julio fue identificado el cuerpo en descomposición que fue abandonado por personas desconocidas frente a las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional, en Costa Esmeralda, Veracruz. El hombre, de 33 años de edad, había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Se trata de Rolando García Martínez, de 33 años de edad, quien desapareció en el municipio de San Rafael desde el pasado 11 de julio y su cuerpo fue abandonado sin vida 5 días después en las inmediaciones de las localidades Monte Gordo y La Vigueta, pertenecientes al municipio de Tecolutla, en la zona norte de Veracruz.
De acuerdo con los reportes, familiares de Rolando habían reportado a las autoridades sobre su desaparición y fue hasta el domingo 16 de julio que se reportó el hallazgo de una persona asesinada en la zona, sin embargo, fue hasta el lunes 17 que familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones de la fiscalía regional para los trámites correspondientes de identificación.
Te podría interesar
La familia acreditó de manera oficial la identidad del hombre -quien presentaba huellas de violencias-, en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en Papantla, y posteriormente les entregaron el cuerpo de la víctima.
Te podría interesar
Cabe mencionar que familiares de Rolando amagaron con protestar a las afueras de la fiscalía de Distrito, pues reclamaban que a pesar de los exámenes de identidad que ya habían sido acreditados, no les entregaban el cuerpo de la víctima.
Por su parte, las autoridades ministeriales de Papantla y San Rafael se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para poder dar con los responsables del hecho. Aunque originalmente se pensó que el hoy occiso había sido atropellado, se confirmó que este sufrió violencia.
ch