XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, determinó dejar en libertad a la jueza de Veracruz Angelica Sánchez Hernández, quien había sido detenida el pasado lunes 5 de junio del 2023
En un boletin informativo, se dijo que la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa determinó que “hasta el momento” no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, por los hechos posiblemente constitutivos de delito señalados por los elementos aprehensores.
Te podría interesar
“Por lo cual se dispone dejar en libertad a Angélica “N” en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso”.
La jueza Angélica Sánchez estuvo a cargo de la liberación de Itiel N, alias el Compa Playa, quien ganó un amparo tras su detención por presunto involucramiento en el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina en noviembre del 2019. Al Compa Playa se le imputaron nuevos cargos.
Angelica Sánchez había sido citada en el Consejo de la Judicatura el pasado lunes, para explicar a los magistrados por qué había liberado al presunto asesino del diputado Juan Carlos Molina. Cuando ella viajaba de Lomas Verdes, en Xalapa, fue intervenida por elementos de Seguridad Pública.
Los policías, denunció su hija Ingrid Gómez, la obligaron a disparar un arma y le sembraron droga. De esa manera la juzgadora iba a ser procesada por Delitos Contra la Seguridad Pública, que de acuerdo al código penal del Estado se sanciona de siete a quince años de prisión y multa de 480 unidades de medida y actualización.
La familia había denunciado que la juez estaba en calidad de desaparecida; fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien confirmó su detención el mismo lunes, y calificó como sospechosa la liberación del Compa Playa, quien más tarde fue detenido cuando salía del penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila.