ACCIDENTE

Suman 9 veracruzanos víctimas en accidente de Tamaulipas; identifican a pareja

Sigue aumentando el número de personas del estado de Veracruz que murieron en un trágico accidente el pasado domingo 14 de mayo al norte del país

Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - La cifra de muertos originarios del estado de Veracruz, tras el choque y siniestro de una camioneta tipo Van con un tráiler en una carretera de Tamaulipas, al norte del país, continúa en aumento. Este martes se confirmó el deceso de una pareja procedente del municipio de Sayula de Alemán, por lo que hasta el momento suman 9 víctimas de la región.

Se trata de Maribel Miguel Basilio y su esposo Artemio Luciano Zetina, un técnico en electrónica que iba a una cita médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, dónde aprovecharían para encontrarse con su hijo que, desde hace varios años radica en el norte.

La pareja tenía su domicilio en la calle Zapotal esquina Reforma, en el municipio sayuleño, desde donde partieron el pasado sábado 13 de mayo, sin embargo, horas después perdieron la vida en este fatal accidente que cobró la vida de más de 25 personas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 80, de la supercarretera Monterrey - Altamira, tramo comprendido entre Zaragoza e Hidalgo, cuando una camioneta tipo Van en la que viajaba Maribel y Artemio, se habría impactado de frente contra un tráiler; tras el choque ambas unidades se incendiaron.

Tal y como las autoridades lo advirtieron, con el paso de las horas se irán identificando a cada una de las víctimas, a través de pruebas de ADN, toda vez que los cuerpos quedaron calcinados tras el siniestro.

Los primeros fallecidos en ser identificados fueron Celia Reyes y su hija mejor Adison Cruz, originarias del municipio de Nanchital, procedentes de una familia dedicada a la venta de pollos en aquella localidad, se sabe que partieron de este municipio para después abordar el autobús en Coatzacoalcos con destino al norte del país, pero antes de llegar la unidad sufrió una falla por lo que junto a otros pasajeros fueron subidos a una camioneta tipo Van para continuar con su viaje.

Además de tres integrantes de una conocida familia del municipio de Texistepec, se trata de las hermanas Amelia y Elvira Domínguez, además de un menor de identidad reservada; también viajaban en la camioneta tipo Van que se incendió tras chocar con el tractocamión.

De igual manera, se confirmó la muerte de Andrés Betanzos Palomeque y Luis Ángel Armas, ambos familiares que iban al norte de país por motivos laborales; ambos tomaron la misma Van en el municipio de Jáltipan, Veracruz.

Los familiares de algunas de las víctimas ya se trasladaron al norte del país para realizar los trámites de reconocimiento de los cuerpos y puedan ser entregados y traslados a su estado de origen.

 

 

ch