FEMINICIDIO

Dan 40 años de prisión a Catarino por feminicidio de su esposa en Catemaco

Catarino “N” deberá pasar 40 años de prisión por el feminicidio en agravio de Juana, quien era su pareja y a quien asesinó con un cuchillo

Feminicida de Juana en Catemaco
feminicida.Feminicida de Juana en Catemaco Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Catarino “N” fue condenado 40 años de prisión por el feminicidio de su pareja, Juana, a quien asesinó el 24 de abril del 2022 en el municipio de Catemaco, Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves 15 de junio.

A través de un comunicado tras la mesa de Coordinación para la construcción de la Paz, se confirmó que Catarino “N” deberá pasar 40 años de prisión por el feminicidio en agravio de Juana, quien era su pareja y a quien asesinó con un cuchillo tras una discusión hace más de un año en un municipio del sur de Veracruz.

“40 años de prisión contra Catarino “N” como responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.M.P., hechos ocurridos el 24 de abril de 2022, en la colonia 6 de enero perteneciente al municipio de Catemaco, lugar en donde privó de la vida a la víctima con un cuchillo después de una discusión, dentro del juicio oral 10/2023”, se lee en el comunicado

Además de los 40 años que deberá pasar en prisión, el juez suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció un pago por concepto de reparación del daño, así como de los gastos funerarios, dentro del juicio oral 10/2023.

De acuerdo con los reportes oficiales, estos hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de abril del 2022 al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 12 de Diciembre esquina con 6 de Enero en la colonia Benito Juárez de Catemaco.

Fueron familiares de la mujer de 52 años en aquel entonces, quienes la encontraron al interior de su vivienda sobre un charco de sangre, sin embargo, a pesar de que intentaron auxiliarla, nada pudieron hacer por ella.

La mujer presentaba heridas por arma punzocortante y desde un principio su pareja, Catarino “N” fue el primer sospechoso de su crimen; autoridades confirmaron que al hombre lo detuvieron 24 horas después del feminicidio cuando intentaba huir en una embarcación hacia el lago de Catemaco.

Por su feminicidio se registraron protestas por amistades y familiares, quienes exigieron justicia para que su agresor no quedara libre. Hoy, un año después, ya fue sentenciado.

 

ch