COATZACOALCOS, VER. – A tan solo una semana de que entrará en operación la nueva ruta de transporte que brindará el servicio de Tatahuicapan a Coatzacoalcos en el sur de Veracruz, fue cancelada por la delegación regional de Transporte Público, cuyos elementos retuvieron al menos cinco unidades cuando se encontraban operando.
A través de un operativo sorpresa, realizado la noche del martes 13 de junio, los elementos retuvieron los autobuses en algunas paradas de los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, cuando se dirigían a la zona serrana.
En un comunicado dado a conocer por la empresa, señalan que derivado de estas acciones la ruta queda suspendida de forma indefinida.
Te podría interesar
“A todos nuestros usuarios les informamos que derivado de las presiones por parte de líderes de transportes zona sur; la dirección de transporte público del Estado está tarde, nos ha retenido todas las unidades que prestaban el servicio en la ruta Tatahuicapan- Coatzacoalcos. Por lo que queda cancelada hasta nuevo aviso”, cita el boletín informativo.
En un video que ya circula en redes sociales, se observa como los elementos obligan a los choferes y pasajeros a descender de las unidades, sin importar la hora, para llevarse las unidades.
Pobladores amenazan con bloquear carreteras por la suspensión de la ruta
Al darse a conocer dicha situación, pobladores de la zona serrana, principalmente de Tatahuicapan, amenazaron con bloquear las carreteras del sur de Veracruz, debido a que se dijeron afectados por la suspensión de este servicio, toda vez que era de gran ayuda para trabajadores, comerciantes y estudiantes.
A través de redes sociales convocaron a toda la población del sur a sumarse a este movimiento que pretenden realizar en punto de las diez horas de este jueves 15 de junio, como medida de protesta contra la delegación de Transporte Público.
A pesar de que la dependencia no ha aclarado el motivo de la retención de las unidades, se sabe que empresarios transportistas del servicio mixto rural que brindan el servicio en camionetas presionaron a las autoridades.
Sin embargo, la población se queja del transporte mixto rural debido a que los trasladan en una batea cubierta con un toldo y a un costo mayor del que cobra el autobús, por lo que dieron un ultimátum a las autoridades para que permitan la reincorporación de los autobuses.
mb