IMPUTACIÓN

Masacre de Perote: imputan a dos implicados en asesinato de 7 personas

Los dos detenidos fueron son señalados por agredir a elementos de Seguridad Pública, y se les relaciona por el multihomicidio de 7 personas

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

PEROTE, VER. - Luego del hallazgo de 7 personas asesinadas en el municipio de Perote, este lunes 12 de junio fueron imputados dos presuntos responsables de esta masacre, ocurrida el pasado 7 de junio en este municipio cercano a la capital del estado, Xalapa.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de Pedro Alberto N y José Antonio N al siguiente día de la masacre, el pasado 8 de junio. Los dos sujetos fueron imputados por un juez como responsables de delitos contra las instituciones de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señalaba a Pedro Alberto N y José Antonio N están presuntamente relacionados con el asesinato de 7 personas en el municipio de Perote, y señala a ambos detenidos como presuntos miembros de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en esta zona del estado.

Fue durante la noche del pasado miércoles 7 de junio cuando se reportó el hallazgo de 7 personas asesinadas a balazos en la comunidad de Sierra de Agua de Perote. Durante la noche de ese mismo día se confirmó que cuatro de las víctimas pertenecían a la misma familia.

El crimen ocurrió al interior de una tienda de material para construcción, en donde quedaron los cuerpos de los 7 asesinados. Asimismo se encontraron cerca de 40 casquillos de bala.

Al siguiente día, el gobernador de Veracruz, dio a conocer la detención de los dos sospechosos, pero minimizó la masacre al decir que se trataba de un caso aislado y además que estaba relacionado con la venta y distribución de droga.

García Jiménez dijo que durante las diligencias, en el lugar se encontraron básculas, bolsitas con las que distribuyen “cristal”, una mochila con droga del mismo tipo y celulares que parecieran haber sido robados, además que se detuvieron a dos personas en las inmediaciones del lugar de los hechos, señalados de presuntos responsables de los crímenes.

mb