JÁLTIPAN, VER.- Bajo el sol, sin agua y encerrado, así es como denuncian a vecinos del municipio de Jáltipan, Veracruz, que tienen a un perro en el patio de una casa. Un usuario en redes sociales pide compartir las fotografías para que se haga algo al respecto.
Fue este fin de semana que la usuaria de Facebook, Tita Fajardo, publicó en el grupo Mascotas extraviadas Jáltipan, dos fotografías de un perro cachorro de color negro y otra de una tara de plástico, donde presuntamente tienen al animal bajo el sol.
De acuerdo con la publicación, Tita Fajardo expone que esto ocurre en una casa que se ubica sobre el callejón 22 de abril entre Santos Degollado y Madero del municipio de Jáltipan, donde se encontró que tenían al cachorro metido en la tara de plástico bajo el sol.
Te podría interesar
Menciona que no es la primera vez que, al pasar, escucha al perro llorar y al acercarse, ve que tiene la tara de plástico encima, que no lo deja moverse y bajo el sol, por lo que ella procede a quitársela de encima.
Por este hecho, pide a usuarios de las redes exhibir estas fotografías para que, algún vecino o autoridad, haga algo al respecto.
“le tienen encima esa tara de plástico que no lo deja moverse y lo ponen bajo el sol( no sé si a propósito) yo pase ayer y le quite la tara de encima .. el perrito no dejaba de llorar !! NO PUEDO CREER QUE NINGÚN VECINO HAGA NADA !!! Por favor no Seamos tan indiferentes al maltrato animal para que chingaos tienen animales si les molesta que ladren , corran , jueguen”, escribió en redes sociales.
Más denuncias
El viernes 5 de mayo de 2023, a través de Facebook, la usuaria Mireille Comu Gz, denunció de igual manera un acto de maltrato animal, sin embargo, este se documentó en el municipio de Orizaba, donde tomaron fotografías a un perro en la azotea de una casa con grave situación de desnutrición.
En las fotografías se puede ver al animal de talla mediana, color negro y con visible desnutrición, pues los huesos de su cadera y sus costillas son visibles ante la falta de músculo y grasa de su cuerpo.
El animal se encuentra en una casa ubicada sobre la calle Norte 26, entre Oriente 3 y Colón Oriente, número 11 del municipio de Orizaba. Cuenta en redes sociales que llamó a protección Civil municipal, sin embargo, su llamada no fue atendida.
Mireille, como Tita Fajardo, difunden en redes sociales las fotografías de ambos animales para que autoridades y la propia sociedad haga algo al respecto, así como concientizar a los usuarios que el tener un animal en casa es una responsabilidad.
ch