COSOLEACAQUE, VER.- Filiberto Fulgencio Cortés, exfutbolista profesional conocido como "Filiful", sufrió un accidente al momento que conducía su vehículo particular sobre la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa al sur de Veracruz. Horas después se confirmó que el estado de salud del exfutbolista profesional es estable, aunque será intervenido quirúrgicamente por una fractura.
De acuerdo con información que se ha dado a conocer, Filiful fue impactado con su vehículo tipo Mazda, por un tractocamión cuyo conductor manejaba presuntamente a exceso de velocidad, a la altura del panteón de Mapachapa, llevándose las barras de concreto e invadiendo el carril contrario.
Te podría interesar
Tras el accidente acudieron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Cosoleacaque, quienes sacaron al exjugador del automóvil con varios golpes en el cuerpo. Agentes de la Guardia Nacional División Caminos, arribaron también al lugar de los hechos y cerraron la autopista por varias horas, en lo que se realizaron las diligencias correspondientes y se retiraron las unidades.
Cabe mencionar que, Filiful regresaba de celebrar el triunfo de su hijo Raymundo Fulgencio en compañía de amigos, luego de que Los Tigres derrotaron a Las Chivas en el partido final de la Liga MX.
Te podría interesar
El mismo lunes se publicó una fotografía del ex tiburón desde el hospital, donde familiares confirmaron que su vida no corre peligro, aunque será operado por una fractura que sufrió en la pierna derecha en las próximas horas.
Decenas de usuarios de redes sociales mostraron su apoyo y buenos deseos al Filiful, al ser uno de los grandes futbolistas más destacados en las últimas décadas en sur de Veracruz.
¿Quién es Filiful?
Filiberto Fulgencio Cortés nació en Minatitlán, Veracruz, el 22 de diciembre de 1972. Debutó con los Tiburones de Veracruz en la temporada de 1994 a 1995.
Con los tiburones fue ganando minutos y generó el interés del Atlético Celaya, que lo contrató para el invierno de 1997, en el que comúnmente alternó minutos en la banda con Roberto Andrade. Para el verano 99 no entró en planes de la directiva y se fue al Cruz Azul Hidalgo de Primera, donde estuvo por un año.
En el verano 2000 regresó al máximo circuito con el Club Necaxa y salió el invierno 2000 para volver a Atlético Celaya y disputar el torneo con más minutos que ha jugado, a pesar de eso la siguiente liga la disputó con el Puebla FC, aunque solo vio acción en un partido contra su ex equipo, Celaya.
Se mudó de vuelta a la Primera A con Querétaro Fútbol Club, donde estuvo un año, hasta que el equipo de Primera A se fue a Irapuato, pues el Querétaro compró la franquicia de Primera División de La Piedad y se llevaron a FiFu con ellos al máximo circuito.
Con los Gallos Blancos estuvo hasta el Clausura 2003 jugando algunos minutos y después de parar 6 meses por no encontrar equipo regresó a Primera A por última vez, con Delfines de Coatzacoalcos, que recién ascendía de la Segunda División. Finalmente se retiró al siguiente torneo con los Trotamundos de Salamanca en el Clausura 2004 cuando aquel equipo desapareció por malos manejos.
Después del retiro regresó a Veracruz, donde juega en diversos equipos de ligas municipales y del Torneo Regional de Fútbol de Barrios, quien le ha visto dice que no ha perdido la habilidad. También lo hacen en homenajes y amistosos y ha ostentado algunos cargos locales, como la dirección de la Comisión Municipal del Deporte de Cosoleacaque o directivo de la Liga Olmeca de Béisbol Semiprofesional.
ch