AGUA DULCE, VER. – Agentes ministeriales lograron la detención de Everardo “N” alias “El mandril”, señalado como presunto responsable del asesinato de Diego y Daniel, ambos deportistas del municipio de Agua Dulce, Veracruz. El delito se perpetró el pasado 9 de marzo en un campo deportivo de la misma localidad sureña.
La orden de aprehensión se hizo efectiva el viernes por la noche al momento en que Everardo acudió al CERESO “Duport Ostión” de Coatzacoalcos para visitar a un amigo, en donde ya era esperado por los elementos ministeriales. Posteriormente fue trasladado ante un Juez donde se legalizó su detención.
Te podría interesar
La noche del pasado nueve de marzo, Diego y Daniel, ambos mayores a 40 años, se encontraban jugando futbol junto a otros amigos en la unidad deportiva “18 de Marzo” de aquella localidad, y al concluir el partido decidieron quedarse a un costado de la cancha a convivir con algunas bebidas.
A los pocos minutos, un hombre llegó y les disparó en más de 10 ocasiones; las balas impactaron contra Diego y Daniel quienes cayeron de inmediato al suelo, mientras que sus acompañantes se refugiaron, aunque un tercero resultó lesionado de un disparo.
Por este hecho se generó u fuerte dispositivo de seguridad, pero el responsable logró escapar de la justicia en aquel momento, y fue hasta después de un mes que se logró su detención, tras seguirle la pista.
Diego fue identificado como empleado del ayuntamiento de Agua Dulce, mientras que Daniel como trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero hasta el momento no se han revelado las causad del ataque armado que cobró sus vidas y que generó conmoción entre la población.
El hoy detenido cuenta con un largo historial delictivo, ya que es señalado de extorsión y agresión violenta contra varias personas, por lo que quedó detenido al interior del CERESO en donde enfrentará su proceso legal como medida preventiva.
Se desconoce si El mandril, fue el único responsable de este doble homicidio o si existe un autor intelectual, cuestionamientos que se podrían resolver con su detención; aunque hasta el momento la Fiscalía veracruzana no ha brindado más información.
mb