HOMICIDIOS

Hallan sin vida a guardias de Rancho Trejo en casa de seguridad de Fortín

Autoridades confirmaron que Juan Carlos Elvira y Marco Antonio Juárez fueron localizados sin vida dentro de una casa de seguridad en Fortín

Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Juan Carlos Elvira Ramírez y Marco Antonio Juárez Gómez, empleados de seguridad privada en Amatlán de los Reyes, fueron localizados sin vida al interior de una casa de seguridad en Fortín, confirmaron autoridades ministeriales.

De acuerdo con los reportes, ambos guardias de seguridad que trabajaban para la empresa Vázquez, ubicada en la carretera federal Córdoba – Veracruz, fueron privados de la libertad la tarde del pasado 15 de abril de 2023 por personas armadas en la localidad de Rancho Trejo, desde entonces no se sabía sobre su paradero.

Ese mismo día, habían privado de la libertad a un tercer empleado identificado como Nicolás “N”, sin embargo, este fue liberado horas después y atendido por personal paramédico de la SAMUV de Amatlán de los Reyes, debido a que el joven presentaba un golpe por cachazo de arma de fuego en la cabeza, sin embargo, no fue trasladado a un hospital.

En redes sociales se intensificó la búsqueda de ambos guardias, tanto por medios de la región de las Altas Montañas como usuarios personales en donde difundían sus fotografías. Pese a que la desaparición fue notificada, no se emitieron fichas de búsqueda ante la Comisión Estatal de Búsqueda.

Sin embargo, en las redes del Colectivo Familia Desaparecidos Orizaba – Córdoba se difundió la ficha de uno de los guardias, Marco Antonio Juárez Gómez, y fue este fin de semana que confirmaron que había sido localizado sin vida.

Esta tarde de domingo 21 de mayo el colectivo Familia Desaparecidos Orizaba – Córdoba, actualizaron la ficha de búsqueda de Marco Antonio Juárez Gómez, de quien confirmaron que había sido localizado sin vida. Los cuerpos de ambos guardias de seguridad ya fueron entregados a sus familiares.

 

Casa de Seguridad en Fortín

En la casa de seguridad donde fueron localizados los cuerpos de ambos guardias de seguridad, fueron detenidos el pasado 27 de abril, 7 hombres señalados como integrantes de una banda dedicada al secuestro que operaba en los municipios de Orizaba, Córdoba, Fortín y Amatlán de los Reyes, en la región de las Altas Montañas de Veracruz, dos de ellos, presuntos asesinos de un maestro cordobés.

En la casa de seguridad, ubicada camino a Mata Larga, fueron localizadas dos víctimas de privación de la libertad, se aseguraron 7 armas largas, 3 armas cortas, municiones, cargadores, armas blancas, chalecos tácticos similares a los que portan los militares, así como tres vehículos y una motocicleta.

 

ch