PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Antonio y Juan, guardias de seguridad secuestrados en Rancho Trejo, Veracruz

Los empleados de la empresa de seguridad privada Delta, fueron privados de la libertad el martes 25 de abril; un tercero fue liberado tiempo después de su captura

Desaparecidos.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Juan Carlos Elvira Ramírez y Marco Antonio Juárez fueron privados de la libertad la tarde de este martes 25 de abril de 2023 de las instalaciones de la empresa Vázquez, ubicado en la carretera federal Córdoba – Veracruz, donde trabajaban como empleados de seguridad privada.

Fuentes oficiales confirman que sobre el medio día del martes, Juan Carlos y Marco Antonio, junto con un tercer compañero más identificado como Nicolás “N”, fueron privados de la libertad por sujetos armados a bordo de una camioneta, sin embargo, este último fue liberado tiempo después.

Esta privación de la libertad se dio a la altura de la localidad de Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, donde sujetos desconocidos y armados arribaron a la empresa donde se encontraban trabajando dichas personas de la empresa de seguridad privada Delta, y tras amenazas, los subieron a la fuerza en la camioneta donde los captores viajaban.

Nicolás “N” de 22 años de edad, fue liberado tiempo después y, tras su hallazgo, fue atendido por personal paramédico de la SAMUV de Amatlán de los Reyes, debido a que el joven presentaba un golpe por cachazo de arma de fuego en la cabeza, sin embargo, no fue trasladado a un hospital.

Tras la privación de la libertad de los trabajadores en Rancho Trejo, en redes sociales se han difundido sus fotografías en espera de que alguien pueda reconocerlos y localizarlos. En la fotografía de Marco Antonio Juárez Gómez, se puede observar que tiene tez clara, cabello ondulado corto y cejas pobladas. Juan Carlos Elvira Ramírez tiene cabello lacio y corto, cejas pobladas, ojos pequeños, nariz ancha y tez de color morena.

Por estas desapariciones, aún no se emite una ficha ante la Comisión Estatal de Búsqueda, en la cual se legaliza su desaparición y se difunden las características de su persona para poder identificarlos con más facilidad y poder dar son su paradero.

 

ch