Con información de Presencia MX
COATZACOALCOS, VER.- “Que limpien el nombre de mi hijo”, fueron las palabras de Verónica Golzález Castro a Cuitláhuac García Jiménez, a tres años del secuestro y homicidio de su hijo Agustín Javier Ronzón Castro a manos de la Fuerza Civil y acusado de ser dueño del bar Caballo Blanco.
Verónica González, esperaba poder hablar con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras el evento de la disculpa pública por parte del gobierno de Veracruz a familias de personas desaparecidas en el 2015 por el operativo “Blindaje Coatza”.
Te podría interesar
La mujer, que se encontraba en los asientos del escenario del Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, le gritó al gobernador de Veracruz para poder hablar con él al término de dicho evento, sin embargo, el mandatario salió del lugar sin darle la cara.
En entrevista con medios de comunicación, Verónica Gonzáles reclamó que García Jiménez, fue una de las autoridades que señaló a su hijo, Agustín Javier, como uno de los peores delincuentes que había en la región tras haberlo culpado de ser dueño del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, donde cerca de 30 personas fueron asesinadas en el mes de agosto del año 2019.
Te podría interesar
Sin embargo, la mujer, explicó que su hijo fue secuestrado por elementos de la Fuerza civil en la colonia Trópico de la Rivera en Coatzacoalcos, y a los días, en redes sociales circuló un video en el que su hijo fue degollado, por lo que se pidió la intervención de las autoridades para poder encontrar el cuerpo de Javier.
“Él me hizo una promesa hace tres años cuando Fuerza Civil levantó a mi hijo y hasta ahorita voy a Xalapa a verlo y nunca me puede atender, quiero saber qué es lo que está pasando. Él mismo dijo que mi hijo era uno de los peores delincuentes que había, entonces se investigó la muerte de mi hijo, tengo antecedentes, nunca estuvo en la cárcel, necesito hablar con él a ver por qué tanta injusticia porque esto no fue cuando Ochoa (Javier Duarte), esto fue ahorita en su gobierno”, dijo.
Tras estos hechos, y comprobarse que Javier Ronzón no era dueño del Bar Caballo Blanco, Verónica señaló que el gobernador le había prometido encontrar el cuerpo de su hijo y ofrecer disculpas por los comentarios emitidos al respecto, sin embargo, a tres años del crimen, sigue sin ser atendida por el mandatario.
“Que limpien el nombre de mi hijo, quedó de encontrar a mi hijo y dar disculpas de lo que dijo, no lo hemos encontrado, él me lo prometió: “su hijo va a aparecer rápido porque fue apenas”, llevo 3 años buscándolo y no veo respuesta, nunca está, siempre está fuera, él dice una cosa ahí (en el escenario) y hace otra, contradice su discurso”, mencionó.
Por su parte, Mónica Sugey Ronzón González, hermana de la víctima, reveló que tiempo después se comprobó que su hermano nunca fue dueño del Caballo Blanco y que las fechas de su asesinato, con el atentado en el 2019, no coinciden.
“Mi hermano vino a una boda de mi tío, vivía en Veracruz, era comerciante, no tenía antecedentes, se dijo que era delincuente, dueño del caballo blanco, que fue culpable de esa masacre, que se limpie su nombre, ni fue delincuente ni autor intelectual, que dé la cara (el gobernador), que me lo diga en la cara”, finalizó.
ch