ATAQUE ARMADO

Hombres armados atacan auto de familia y matan a conductor en Papantla

La familia era seguida desde Poza Rica, pero fue al llegar a los límites entre Papantla y Coatzintla que fueron atacados a balazos

Personal de diversas corporaciones llegaron al sitio.
La familia fue atacada a balazos en los límites entre Papantla y Coatzintla..Personal de diversas corporaciones llegaron al sitio.Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- En al menos siete ocasiones, desde un vehículo en movimiento, desconocidos accionaron sus armas en contra del automóvil donde viajaba una familia en la localidad del Ojutal Viejo, en los límites entre Papantla y Coatzintla, este jueves 11 de mayo del 2023.

En el ataque fue asesinado el conductor del automóvil, mientras que su esposa fue lesionada e gravedad, de acuerdo con lo reportado por las autoridades. Tras el atentado, la circulación en esta importante vía de comunicación fue cerrada, en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

En una entrevista con una adulta mayor discapacitada, que viajaba en la parte posterior del automóvil y que resultó ilesa, los oficiales de policía pudieron conocer que la familia era perseguida desde la ciudad de Poza Rica, siendo a la altura del fraccionamiento de “Casas Geo”, en Coatzintla, donde comenzaron a dispararles.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Pontiac, línea G3, de color azul, modelo atrasado, el cual se encuentra identificado con la matrícula de circulación TZW-69-98 del estado de Veracruz.

El conductor, Roberto “N”, de 35 años de edad, con domicilio en la ciudad de Poza Rica, murió al instante, luego de que una de las balas se le alojó en la garganta. Junto con él viajaba su esposa, quien dijo llamarse Gabriela “N”, de 33 años, misma que resultó con al menos un impacto de bala en el costado izquierdo del cráneo.

Debido a la gravedad de las heridas, fue canalizada de emergencia hasta un hospital en la cabecera municipal de Papantla por paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio. 

Un helicóptero de la Fuerza Civil, así como decenas de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, además de detectives ministeriales, arribaron al área y procedieron a instalar múltiples filtros de revisión de vehículos, además de realizar recorridos por la zona en búsqueda de los responsables del ataque. Cerca de las 15:00 horas concluyó la diligencia del levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad, reanudándose la circulación.

vtr