FORTÍN, VER.- La autopista 150D Orizaba-Córdoba tuvo que ser cerrada la mañana de este viernes 28 de abril del 2023, luego de un choque múltiple registrado en el tramo de la caseta de cobro del municipio de Fortín. De acuerdo con el reporte oficial, en la carambola estuvieron involucrados 6 vehículos.
El reporte a los cuerpos de emergencia fue hecho a las 11:35 de la mañana. En ese momento, se informó que la carambola se registró en el kilómetro 285+100, en el tramo carretero entre el Puente Metlac y la caseta de peaje 045 Fortín, en donde tuvo que ser cerrada la circulación completamente.
En el reporte oficial, se informó que no hubo personas lesionadas de gravedad, pero fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Fortín y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes determinaron que no era necesario el traslado a un hospital, después del choque múltiple.
Te podría interesar
Los vehículos involucrados en el choque múltiple ocurrido en la autopista 150D Orizaba-Córdoba esta mañana, fueron un Mercedes Benz, un Ford Scort, una camioneta Nissan NP300 de doble cabina, un Volkswagen Jetta, una camioneta Peugeut tipo Canguro y un tráiler Kemworth Kenmex con caja seca.
Testigos señalaron a las autoridades que la carambola ocurrió debido a que los conductores viajaban a exceso de velocidad y no se guardó la distancia entre cada vehículo, lo que terminó por provocar el choque múltiple a unos metros del Puente Metlac y la caseta de peaje de Fortín.
Tras el accidente, al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional división carreteras, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Fortín, así como Bomberos Voluntarios veracruzanos de Fortín AC, para auxiliar a los ocupantes de los vehículos.
Al final, se reportó que no hubo personas lesionadas de gravedad, por lo que no fue necesario realizar ningún traslado hospitalario. Luego de atender la emergencia, los 6 vehículos fueron enviados al corralón, para el deslinde de responsabilidades por el accidente, que causó el cierre de la autopista 150D Orizaba-Córdoba.
vtr