XALAPA, VER.- Familiares de Marco Antonio Juárez Gómez, un guardia de seguridad privada de 29 años de edad que cumple dos días desaparecido, bloquearon durante horas la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Nogales. Los allegados al joven exigen al gobierno de Veracruz su inmediata aparición con vida.
Marco Antonio Juárez Gómez, Juan Carlos Elvira Ramírez (22 años) y Nicolás “N” fueron privados de la libertad el pasado martes 25 de abril en su trabajo, en una cochera para tráileres ubicada en la localidad de Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, en la región de las Altas Montañas de Veracruz.
Te podría interesar
De esos tres jóvenes solo uno fue hallado con vida ese mismo 25 de abril, Nicolás “N”, de 22 años. El joven fue atendido por paramédicos de la SAMUV de Amatlán de los Reyes, debido a que presentaba un golpe en la cabeza provocado por un cachazo de arma de fuego. Sus dos compañeros son buscados desde entonces por sus familias difundiendo sus fotografías en redes sociales y, ahora, bloqueando una de las vías más transitadas en los límites de Veracruz y Puebla.
Familiares y conocidos de Marco Antonio Juárez Gómez, padre de un niño de ocho años de edad, decidieron cerrar la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba hasta que autoridades den noticias sobre su paradero. Los inconformes, unas 200 personas de la Localidad Cecilio Terán o Balastrera, del municipio de Nogales, montaron mantas y piedras en el kilómetro 246 del tramo carretero Maltrata-Camerino Z. Mendoza.
Durante la protesta, la madre de Marco Antonio Juárez Gómez reprochó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) para localizarlo con vida, pero también criticó a la empresa “Vázquez" por no hacerse responsable de la integridad de su hijo de 29 años.
"La empresa no quiere responder, dicen que ellos están haciendo su trabajo, pero más no hay ninguna respuesta, no sé qué estén haciendo, pero no dan ninguna respuesta. Nadie ni siquiera tiene la molestia de decir ya estamos buscando ya lo estamos localizando, nada, entonces creo que no es justo”, reprochó la mujer durante la manifestación.
La mujer dijo que su hijo tenía dos semanas de haber entrado a trabajar como guardia de seguridad en la empresa “Delta” y que antes se ganaba la vida como ayudante de albañil, con lo que se hacía cargo de su esposa y su hijo de ocho años.
Después de algunas horas, los inconformes llegaron a un acuerdo con empleados de Política Regional del Gobierno de Veracruz, quienes se comprometieron a dar avances sobre las investigaciones por Marco Antonio Juárez Gómez y Juan Carlos Elvira Ramírez. El bloqueo, finalmente, fue removido a las nueve de la noche de este 27 de abril.
MB