AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- Desde la noche de este martes 25 de abril de 2023, habitantes del municipio de Amatlán de los Reyes y de algunas colonias del municipio vecino de Córdoba, Veracruz, se manifestaron en los límites de ambas ciudades y terminaron a las afueras del palacio municipal de Amatlán, exigiendo al alcalde Luis Arturo Figueroa dar marcha atrás al proyecto del Centro de Transferencia.
“Señor presidente, apoye a su gente”, es una de las insignias que decenas de personas gritaban a las afueras del palacio mientras cargaban carteles en rechazo a la instalación del centro de transferencia de residuos sólidos en la zona.
Aunque legalmente el predio en el que se prevé instalar en San Miguelito el proyecto pertenece al municipio de Córdoba, los manifestantes reclaman que la contaminación afectará a los ciudadanos de Amatlán que viven cerca de donde se planea instalar dicho centro.
Te podría interesar
Mencionan que más que beneficiar a la población, esta instalación representa un riesgo de contaminación ambiental y un foco de infección sanitaria para los ciudadanos, por lo que insisten que no dejarán que el proyecto se ejecute.
Te podría interesar
Esta manifestación de varias que se han venido realizando en los últimos meses de este 2023, se realizó ahora por la noche entre los límites de Amatlán y Córdoba, donde decenas de hombres y mujeres, con pancartas en mano, amenazaron con seguir pronunciándose e incluso prevén bloqueos carreteros.
Las manifestaciones siguieron la mañana de este miércoles 26 de abril; algunos de los habitantes de ambos municipios antes mencionados, tomaron las instalaciones del palacio municipal de Amatlán, exigiendo la presencia del gobierno del Estado, si no se hacían presentes, amenazaron con protestas más fuertes en la región.
Tras varias horas de protestas, al lugar arribó el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa, quien intentó dialogar con los habitantes; sin embargo, esto no fue posible, por lo que el edil optó por abandonar el lugar.
En tanto, alguna autoridad del estado llegue atender sus peticiones, anunciaron que sus protestas seguirán hasta que sean escuchados.