XALAPA, VER.- Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz, reveló la principal línea de investigación en el feminicidio de Yarazeth Zepeta García, enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) privada de la vida el pasado 22 de abril en su domicilio en la ciudad de Xalapa.
En rueda de prensa, Hernández Giadáns refirió este martes 25 de abril que la principal teoría de la Fiscalía General del Estado (FGE) es un robo y aseguró que próximamente habría noticias sobre el o los presuntos responsables de este crimen. El feminicidio de la enfermera de 37 años de edad, originaria de Papantla, Veracruz, fue el número 21 registrado durante 2023.
“En el caso tenemos como línea fuerte, presuntamente un robo. Tenemos una investigación avanzada, como lo dijimos en nuestras páginas, el vehículo de la víctima ya fue localizado y eso ha ayudado a ampliar mucho la investigación. Tengan la certeza y espero pronto estar aquí con el señor gobernador informando de alguna posible detención o judialización de la misma carpeta”, dijo la Fiscal Verónica Hernández.
Yarazeth Zepeta García fue hallada sin vida la tarde del sábado 22 de abril al interior de su domicilio, en la calle Maderas de la colonia Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, vecinos de la profesionista habrían escuchado gritos de auxilio la madrugada de ese día y luego vieron salir el carro de la víctima, un KIA río color azul modelo 2023, que fue hallado un día después en la calle La Loma, a unas cuantas cuadras de la casa de Yarazeth, donde ocurrió el crimen.
Te podría interesar
Familiares de la profesionista han manifestado a este medio su petición a las autoridades de investigar el crimen y principalmente a las personas con quien Yarazeth pudo haber convivido el día de su feminicidio. “Hay indicios muy fuertes y suficientes para que haya justicia en el caso de Yara”, dijo Omar Cerecedo, primo de la víctima.
La fiscal general también fue cuestionada sobre señalamientos de amigos de la enfermera asesinada, quienes aseguraron que en fechas previas a su crimen había denunciado hasta en tres ocasiones ante las autoridades robos en su domicilio. Esa versión fue descartada por Verónica Hernández, quien sostuvo que no hay registro de denuncias penales ante la fiscalía general de Veracruz.
“Nosotros no podemos hablar de antecedentes legales en la fiscalía cuando la víctima no acude y no presenta una denuncia”, refirió Hernández Giadáns.