VIOLENCIA

Pierde el ojo izquierdo cobrador de Oteapan, Veracruz agredido por cliente

Pese a la incesante búsqueda por parte de habitantes, el agresor se encuentra prófugo de la justicia, se confirmó que fue atacado con un pedazo de madera

Escrito en VERACRUZ el

OTEAPAN, VER. -  Rolando Mendoza, cobrador del municipio de Oteapan que, el pasado jueves 20 de abril fue atacado por uno de sus clientes en el municipio de Zaragoza al sur de Veracruz, perdió el ojo izquierdo confirmaron familiares. El agresor se encuentra prófugo de la justicia y por este hecho ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de varios días internado en el Hospital General de Cosoleacaque, el sábado pasado fue dado de alta y a pesar la intervención de los especialistas médicos, no pudieron salvarle el ojo izquierdo.

Tal y como se dio a conocer, el pasado jueves, Rolando acudió al domicilio de Diego “N”, conocido como “El tamalero”, en el municipio de Zaragoza para realizar el cobro semanal de un producto que en fechas pasadas adquirió a través de pagos periódicos.

Debido a que Diego se había reusado a realizar los pagos desde hace varias semanas, cliente y cobrador comenzaron a discutir; presuntamente, el cliente moroso ingresó a su casa de dónde sacó un pedazo de madera y por la espalda atacó a Rolando, dando un fuerte golpe en el rostro, cerca del ojo izquierdo.

Rolando cayó en el suelo y el ojo comenzó a sangrarle, por lo que comenzó a pedir ayuda y fue auxiliado por vecinos del agresor, quienes avisaron a los cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Municipal, estos últimos no llegaron al momento de la agresión.

Rolando fue atendido por paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladado al Hospital de Cosoleacaque, donde permaneció internado durante tres días, hasta el sábado que fue dado de alta, pero sin poder recuperar su ojo izquierdo.

Tras lo ocurrido, habitantes de Oteapan y familiares de Rolando se movilizaron al municipio de Zaragoza, a escasos 10 minutos de distancia, donde comenzaron la búsqueda del agresor, aunque este ya había escapado.

Se sabe que ya existe una denuncia en su contra, por lo que se espera que sea detenido por las autoridades y pague por el daño generado; aun cuando su familia ya busco a Rolando para intentar llegar a un acuerdo por reparación de daños.

Cabe mencionar que, Diego cuenta con antecedentes de agresión física y verbal en contra de sus vecinos y otros cobradores de tiendas departamentales que acudían a su domicilio.

mb