VERACRUZ, VER. - El delegado de programas federales del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que en las próximas semanas se estarán entrgando las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar para estudiantes que reciben la beca Benito Juárez, pero que algunos de los beneficiarios ya no la recibirán.
El delegado aclaró que los estudiantes que ya no tendrán derecho a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar serán aquellos que están cursando el sexto semestre de bachillerato, ya que se trata del último periodo de estudio de los niveles que abarcan las becas para estudiantes en el país.
"Estamos ahorita bancarizando a los chavos de prepa, transferir chavos de prepa de Banco Azteca al Banco del Bienestar. Se les entrega la tarjeta y van a cobrar los dos bimestres hasta junio."
Durante un evento de entrega de tarjetas en Veracruz, este miércoles 12 de abril, el delegado adelantó que para el mes de abril la Secretaría del Bienestar alcanzará el 100 por ciento de los estudiantes de preparatoria inscritos al programa de becas, y todos tendrán ya su tarjeta del Bienestar. Esto porque se ahora la entrega de los que se encuentran próximos a egresar del bachillerato.
"Ya hay chavos a los que no les vamos a dar la tarjeta, si van en sexto semestre pues ya para qué le damos tarjeta, se acabó su derecho a la beca."
Además, aclaró que los estudiantes beneficiarios recibirán el pago de dos bimestres juntos hasta el mes de junio, debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz valida las matrículas en el mes de marzo y abril, debido a que es una beca de permanencia, es decir, la reciben todos aquellos alumnos que continúen estudiando.
En caso de truncar sus estudios, las autoridades de la SEV informan de la baja para tramitar la cancelación del pago de la beca para dicha persona. "No le pueden pagar a los chavos que no están yendo a la escuela".
Asimismo, en mayo se pagará a las personas adultas mayores, y los estudiantes en junio para evitar aglomeraciones y problemas en los bancos.
También indicó que de los cerca de 1,042,000 adultos mayores afiliados al programa de apoyos del Bienestar, 750,000 ya cuentan con su Tarjeta del Bienestar, con la que podrán cobrar los apoyos bimestrales directamente en cajeros y sucursales del Banco del Bienestar.
mb