COATZACOALCOS, VER.- Más de 300 trabajadores que laboran para compañías subcontratistas de la empresa Cydsa en el Complejo Petroquímico Pajaritos, al sur de Veracruz, bloquearon los accesos principales este martes 11 de abril ante la falta de pagos y prestaciones, adeudos que, de acuerdo con los inconformes se mantienen desde hace varios meses.
Los obreros laboran para las compañías Caves Management, OPC y Atzco, mismas que fueron subcontratadas por la empresa para la construcción de una planta en esta área del complejo desde 2022 pasado. Con sus overoles naranjas y cascos encabezaron dicho movimiento que fue planeado desde su hora de ingreso.
"Los ingenieros no hacen nada por resolver esta problemática, seguimos sin recibir nuestros pagos de salario, y todavía nos obligaron a trabajar dos domingos, para justificar los días que nos dieron por la semana santa", manifestó uno de los trabajadores.
Dicha manifestación afectó a cerca de mil 500 obreros que no pudieron acceder hacia la compañía para iniciar con sus labores; los trabajadores fueron retenidos en la puerta 5 del complejo industria. Debido a la protesta, empleados de otras compañías se quedaron sin acceder a sus labores, por lo que representantes del sindicato buscan establecer un acuerdo para solucionar esta problemática.
Te podría interesar
Mientras tanto, los inconformes se encuentran a las afueras de las instalaciones, en espera de una respuesta favorable, amenazando que no se van a retirar hasta que su petición sea resuelta.
En enero pasado hubo otra manifestación
El pasado 3 de enero del 2023, más de un centenar de trabajadores de la misma empresa Cydsa bloquearon los accesos principales ante la falta de pagos y prestaciones, movimiento que duro cerca de dos horas hasta que los representantes se comprometieron a cumplir con los pagos.
Dieron a conocer que durante más de un mes, algunos empleados fueron despedidos sin finiquito, lo que generó la molestia y decidieron bloquear. A pesar de esta situación, Cydsa no ha emitido información al respecto.
Incluso en diciembre del 2022, Obreros que laboraron por más de diez meses al ser subcontratados por la empresa CONID y que fueron despedidos, realizaran el bloqueo de las instalaciones por no percibir el pago de su finiquito.
ch