COATZACOALCOS, VER. - Autoridades estatales confirmaron que el cuerpo localizado flotando en la laguna de Pajaritos el pasado viernes 3 de marzo, sí corresponde a Williams Luría Guzmán quien desapareció el pasado 8 de febrero tras acudir a trabajar a la Terminal Marítima de Almacenamiento "Pajaritos". Este sábado concluyó la necropsia por lo que en las próximas horas será entregado a sus familiares y se deberá investigar si fue asesinado.
Fueron pescadores que salieron a capturar los que encontraron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción, incluso se supo que estaba demasiado inflamado, por lo que dieron aviso a Capitanía de Puerto y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Te podría interesar
En total hermetismo se retiró el cuerpo y fue sacado en una ambulancia forense de la zona industrial, por lo que sus familiares fueron notificados del hallazgo para acudir a identificarlo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), por lo que de inmediato se trasladaron a Coatzacoalcos.
La noche del miércoles 8 de febrero, Williams acudió a trabajar a la terminal, aunque se sabe que fue para cubrir una guardia de algún compañero, por lo que Pemex informó que no existía registró del ingreso a sus instalaciones, al no existir un contrato de ambas partes.
Es originario de Chinameca, y al no tener contacto con él, su esposa y su madre, comenzaron a buscarlo de forma desesperada, días después recibieron mensajes donde les indicaban la presunta muerte de Williams, por lo que desde aquel día no han dejado de reclamar a Pemex por informes y que en caso de que murió les entregarán el cuerpo.
Durante 23 días han realizado una serie de marchas y manifestaciones, pues era poca la información que recibían y no se sabía nada de Williams, hasta el pasado viernes que su cuerpo fue localizado en el río.
Por este hecho se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Regional, pues hay muchas interrogantes dónde ahora se tendrá que investigar si fue asesinado y en caso de ser así, dar con los responsables.