ROBO

En Orizaba roban llantas de vehículos de lujo y los dejan sobre ladrillos

La mañana de este martes, dos personas denunciaron el robo de neumáticos de sus vehículos en una misma colonia de Orizaba. Esto se sabe

Robo de llantas a vehículos en Orizaba
Robo.Robo de llantas a vehículos en OrizabaCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- En el municipio de Orizaba se reportó el robo de llantas y rines de vehículos de lujo a varios metros de distancia en una misma colonia. Hasta el momento, los afectados no tienen indicios de quiénes pudieron haber desvalijado sus vehículos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando los dueños de dos camionetas de lujo se percataron que sus vehículos, que se encontraban estacionados afuera de sus viviendas en el fraccionamiento de la Colonia El Espinal, ya no contaban con llantas ni rines.

En este fraccionamiento, que se ubica en la zona norte del municipio de Orizaba, se registró el primer robo de las llantas de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la Calle Amapolas entre Las Flores y Azucena del Fraccionamiento Jardín 1, de la Colonia El Espinal.

El vehículo desvalijado fue una camioneta Honda HR-V de color rojo y modelo 2022, sus placas son YPW-511-A.

Metros más adelante, sobre la Quinta Privada del fraccionamiento San Manuel, de la misma colonia El Espinal, las mismas personas habrían robado las cuatro llantas y rin de una camioneta Chevrolet Captiva de color blanco, modelo 2023 y con placas de circulación YJR-188-B del estado de Veracruz.

A ambas unidades las dejaron sobre ladrillos y se estima que por estos robos la pérdida material alcance la suma de hasta 100 mil pesos. Los afectados tendrán que interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes para poder dar con las personas que cometieron este delito.

 

Robo contra vehículos en la zona

En el municipio de Fortín, a solo 47 minutos y 15.3 kilómetros de distancia, también se han registrado robos de neumáticos de vehículos de lujo. Tal es el caso del reporte de una unidad que se encontraba estacionada sobre la privada Popocatépetl, en el bulevar Fortín.

Fue la mañana del 5 de febrero, hace más de un mes, cuando se registró el robo de las llantas de esta unidad, misma que fue dejada sobre adoquines como las del caso registrado en el municipio de Orizaba.

Los propietarios de la camioneta Dodge Journey de cuatro puertas, color gris, la encontraron en el lugar en donde la habían dejado estacionada, sin llantas y sobre blocks, por lo que avisaron a las autoridades de seguridad, quienes invitaron a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.

ch