CAMERINO Z. MENDOZA, VER.- Familiares y amigos de Jesús “N”, quien fue detenido por su presunta complicidad en el homicidio de la maestra Verónica Fernández, marcharon este 5 de marzo en demanda de que el empresario sea puesto en libertad, pues reclaman que es inocente.
Al grito de ¡Chucho es inocente! y ¡Justicia para Chucho!, los al menos cien manifestantes caminaron sobre la principal avenida del municipio de Camerino Z Mendoza, desde donde se encuentra el salón de los petroleros, mientras clamaban por la libertad del empresario.
A lo largo de su caminata se escuchó la voz grabada de la madre de Jesús, la señora Margarita Viveros Caballero, quien hacía un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se haga justicia en este caso y su hijo sea liberado, pues reclama que nada tiene que ver con ese crimen.
Te podría interesar
El pasado 27 de febrero, la maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15, Verónica Fernández Trujillo, salió del plantel en el que laboraba y al abordar su automóvil se encontró presuntamente con una mujer que la esperaba y que le disparó en varias ocasiones.
Ciudadanos que se encontraban en el lugar alertaron a las autoridades, por lo que policías municipales y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar; sin embargo, ya nada se pudo hacer por la docente, pues ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar
Videos que se difundieron en redes sociales mostraron a una mujer con ropa negra, que se iba del lugar donde ocurrió el homicidio, en la colonia Benito Juárez, al sur de la ciudad. El gobernador confirmaría el 28 de febrero que quien había matado a la maestra era una mujer.
También informó que había un detenido por ese crimen, un hombre, quien se encontraba en calidad de cómplice, pues habría ayudado a la homicida a escapar. No obstante, el delito por el cual el empresario se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, es por el de ataques cometidos contra las instituciones de Seguridad Pública.
La marcha para pedir la liberación de Jesús “N” y no se cometa una injusticia se hizo hasta llegar a las vías en los límites con Nogales, desde donde retornaron para llegar a la calle trasera de la escuela Esfuerzo Obrero, en donde los hermanos del detenido agradecieron a todas las personas que los acompañaron en este día.
Ahí, su madre, tía, hermanos y demás familiares presentes hicieron una oración,posteriormente, los asistentes se acercaron a expresar su solidaridad a la familia.
ch