ORIZABA, VER.- Verónica Fernández Trujillo, maestra de Educación Especial asesinada en Orizaba el pasado lunes 17 de febrero, fue despedida entre lágrimas y aplausos la mañana de este miércoles en el mismo municipio de la zona centro del estado.
En punto de las 10:00 horas de este 1 de marzo, familiares y amigos asistieron a una misa de cuerpo presente en el Santuario de Santa María de Guadalupe “La Concordia” en el municipio de Orizaba para después trasladarla al cementerio de Juan de la Luz Enríquez, en el mismo municipio.
A su sepelio también asistieron compañeros del Centro de Atención Múltiple 15 de la ciudad, donde Verónica Fernández trabaja desde hace casi nueve años.
Te podría interesar
Amigos y compañeros de la “maestra Verito” como le decían, la recuerdan también como una persona atenta, respetuosa, seria y nunca la consideraron problemática, ya que la mujer, de 35 años, no tenía conflictos con ninguno de su trabajo.
Te podría interesar
“Como persona era muy atenta con todos. Ha de haber tenido entre 10 y 12 años de servicio, ya que era muy joven, muy buena profesora, cumplida, puntual, atenta y respetuosa con todos, padres, niños y compañeros de trabajo. En el CAM tendría como ocho o nueve años”, mencionó el personal de ese plantel a este medio de comunicación.
Verónica fue asesinada a pocos metros de distancia del CAM 15, donde trabajaba, se encontraba al interior de un vehículo cuando una mujer vestida completamente de negro habría disparado contra ella.
Un día después de su asesinato, a plena luz del día, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que se tiene identificada a una mujer, a la que se le acusa de ser autora material de este crimen. Horas después de su comunicado, se informó que elementos de la policía Ministerial detuvieron a Jesús V. político y empresario de C. Mendoza, como presunto implicado en el crimen.
Jesús V. fue candidato a la presidencia municipal de Mendoza por el Partido Encuentro Solidario (PES), también es conocido en la zona por sus restaurantes y por ser esposo de la presunta mujer que le disparó un día antes.
Su detención se realizó en la localidad de El Encinar, ubicada en el municipio de Nogales, en los límites de Camerino Z. Mendoza.
ch