CRIMEN

Feminicidio en Medellín, Veracruz: asesinan a Jessica a golpes en su casa

Carlos N, la pareja de Jessica, está detenido como el principal sospechoso del feminicidio. Vecinos narraron haber escuchado gritos desde la noche anterior

Escrito en VERACRUZ el

MEDELLÍN DE BRAVO, VER.- Una mujer fue asesinada a golpes dentro de su casa en la localidad de El Tejar del municipio de Medellín de Bravo, junto a ella se encontraba su pareja, Carlos N, quien fue detenido como principal sospechoso del feminicidio.

Los hechos ocurrieron durante el medio día de este viernes 17 de marzo en el domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez de la comunidad El Tejar. De acuerdo con lo relatado por los vecinos, un día antes escucharon gritos dentro del lugar donde Jessica, de aproximadamente 30 años de edad, y Carlos, vivían.

Los vecinos relatan que existían indicios de violencia intrafamiliar y que desde la noche del 16 de marzo comenzaron a escuchar gritos, por lo que decidieron llamar a los familiares; no obstante, los maltratos continuaron hasta la mañana de este viernes. 
Fue así que decidieron llamar al 911, al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien encontraron al sujeto golpeando a su pareja.

 

Cuando llegaron las autoridades se percataron que la mujer había fallecido acusa de los golpes que le propinó su pareja. Los familiares indicaron que Jessica y Carlos tenían una relación de tres años y dos hijas; en la mayoría del tiempo había actos de violencia.

Los vecinos y familiares describieron a la pareja de Jessica como una persona agresiva y violenta, además de que ya contaba con antecedentes penales. Elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar para recabar las pruebas y levantar el cuerpo de la víctima, mientras que su pareja fue detenido para que comparezca ante las autoridades.

Feminicidios en Veracruz

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar junto con el Estado de México, con más delitos de feminicidio registrados en lo que va del 2023, con siete casos. Uno de los más recientes fue el feminicidio de Karina, una joven estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) que fue hallada sin vida por sus padres dentro del departamento de su pareja, durante la tarde del sábado 18 de febrero.

Al igual que Jessica, los vecinos de Karina narraron que unas horas antes de que encontraran su cuerpo, escucharon gritos dentro del departamento ubicado en el Infonavit Médano de Buenavista del puerto de Veracruz.

Al decir de los amigos de Karina, la chica también sufría de violencia por parte de su pareja José N., quien fue detenido en el mismo lugar donde estaba el cuerpo, actualmente el sujeto fue vinculado a proceso penal el 7 de marzo por el delito de feminicidio y estará en prisión preventiva el tiempo que dure la investigación.

fm