VIOLENCIA FEMINICIDA

FGE ofrece recompensa para capturar a maestro por intento de feminicidio en Xalapa, Veracruz

La FGE recompensará a quien otorgue información que contribuya con la detención del maestro Oscar Bernabé Bonilla, acusado del intento de feminicidio de Ana

Es acusado de tentativa de feminicidio en contra de Ana, quien terminó su relación con él por violencia.
Autoridades ofrecen recompensa por el profesor Oscar Bernabé Bonilla..Es acusado de tentativa de feminicidio en contra de Ana, quien terminó su relación con él por violencia.Créditos: Cuartoscuro/La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa económica por la captura del profesor de primaria Oscar Bernabé Bonilla Badillo, presunto responsable de intento de feminicidio de Ana N, mujer de 20 años. Bonilla Badillo habría herido con 13 puñaladas a la joven. Los hechos se registraron al interior de un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, la noche del sábado 4 de marzo, luego de que la obligó a subirse a su automóvil.

En el pasado ellos sostenían una relación, pero el maestro Oscar Bonilla Badillo era agresivo, por lo que Ana había dejado la ciudad para alejarse del maestro que ya había agredido a su familia, con un machete. En la marcha del 8M, la familia de Ana, informó que se ofrecía una recompensa para dar con el paradero del maestro que da clases en Naolinco y es originario del municipio de Chiconquiaco. La recompensa es de 250 mil pesos a la persona que dé a conocer datos que permitan dar con su paradero.

La familia denunció que Oscar Bonilla Badillo amenazó y subió por la fuerza a su vehículo Ana, de 20 años y madre de dos menores, para obligarla a entrar a un hotel, en la avenida Lázaro Cárdenas, a donde fue agredida la noche del sábado. Ana se fue a trabajar a Playa del Carmen en Campeche, a finales del 2022, para alejarse de él, luego de señalar que fue agredida a golpes.

Hace dos semanas Ana regresó a Xalapa, para ver a su familia. Ella les contó que el profesor la seguía acosando vía telefónica. Oscar Bernabé Bonilla Badillo tiene 37 años, es profesor de una escuela primaria en Chiconquiaco, municipio cercano a la capital del estado, Xalapa.

Oscar Bernabé Bonilla Badillo es maestro de primaria y está acusado de tentativa de feminicidio en Xalapa, Veracruz.

Cuando la autoridad lo buscó en su trabajo, se informó que el maestro pidió un permiso para ausentarse por dos semanas. Por lo anterior, la familia pidió a la Secretaría de Educación y al sindicato al que pertenece Oscar Bonilla Badillo, dar información para dar con su paradero

La madrugada del domingo 5 de marzo del 2023, la familia recibió una llamada telefónica de socorristas para informarles que habían encontrado a Ana con lesiones, en una calle cercana al fraccionamiento de Jardines de Xalapa. Ya en el hospital, después de que recobró el conocimiento, Ana le explicó a su familia que gritó y pidió ayuda desde la habitación del Hotel, pero nadie la ayudó. También, confirmó que los socorristas la encontraron en la habitación y no en la calle.

La familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que ofrecen 250 mil pesos de recompensa por la captura del profesor de primaria, quien es padre de tres menores de edad y separado de su primer matrimonio, por violencia intrafamiliar. Ana presentaba 13 puñaladas en el tórax, cuello, espalda, rostro, y manos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en el hotel Paraíso de la avenida Lázaro Cárdenas.

vtr