COATZACOALCOS, VER. – “Si tienes la oportunidad comunícate con nosotros, te estamos buscando, no vamos a parar hasta encontrarte”, son las palabras de Sandra Ortiz Carrera hacia su hija Roxana, de 22 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 8 de febrero; presuntamente Roxana acudiría a una fiesta al municipio de Tierra Blanca, pero desde que llegó, dejo de comunicarse con su madre que la busca angustiada.
Este miércoles 1 de marzo, Sandra acudió la Unidad Integral de Justicia de Coatzacoalcos para exigir a la Fiscalía Veracruzana que agilice la búsqueda de su hija, pues han pasado tres semanas y nada se sabe de ella; teme que haya sido víctima de alguien o le pase algo malo.
Te podría interesar
“Pido a la fiscalía que ponga más seriedad en el caso y mayor atención, porque quiero que la encuentren, y no me dicen nada, estoy desesperada porque no se nada de ella”, exclama la madre, mientras carga la fotografía de Roxana en su pecho.
Este mismo día, acudió a rectificar su denuncia personal ante el organismo, donde además le realizaron otros estudios de huellas dactilares y reconocimientos como parte del proceso de investigación, que se ubica dentro de la carpeta de investigación F6/151/2023.
Te podría interesar
PODRÍA INTERESARTE: Ellos son los 20 menores desaparecidos en Veracruz en 2023
La tarde del 8 de febrero Sandra recibió la última llamada de Roxana
Sandra describe a su hija como una joven muy aplicada y trabajadora, que siempre ha luchado por darle lo mejor a su hijo de un año y siete meses, pues Roxana es madre soltera; combina sus estudios de psicopedagogía, con un trabajo de domingo a viernes. Actualmente cursa el cuarto cuatrimestre en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en Acayucan de donde son originarias.
Asegura que pocas veces salía a una fiesta, por lo que en esta ocasión Sandra acepto cuidar a su nieto y darle permiso de salir a la fiesta, donde acudiría con tres amigos que conocía desde hace algunos meses.
“Es muy dedicada a su hijo, dedicada a trabajar para poder sostenerlo porque es madre soltera, desde que nació su hijo no iba a una fiesta y como hija era muy apegada a mí”, relata Sandra.
La mañana del 7 de febrero Roxana partió de Acayucan con destino a Tierra Blanca y le dijo a su madre le avisaría cuando llegará, sin embargo, no contaba con un celular, por lo que fue hasta la tarde del ocho de febrero cuando le hablo desde un teléfono publico para avisarle que había llegado con bien y que iría a una fiesta de barrio; esa fue la última llamada que Sandra recibió de su hija.
PODRÍA INTERESARTE: TSJE lanza página para declaración de ausencia de desaparecidos en Veracruz
Tierra Blanca se ubica a unos 180 kilómetros de distancia de Acayucan, y nadie sabe nada de Roxana, por lo que Sandra ya denunció los hechos logrando que la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV) emitiera una ficha por la joven, aunque no hay avances en su investigación.
”Su bebé lo necesita y llora por ella”
Aunado a la denuncia, Sandra ha emprendido una serie de marchas, manifestaciones y hasta una misa para pedir que su hija aparezca. En la Fiscalía le dicen que siguen buscando, pero no existen rastros de la joven madre. Sandra asegura que su bebé ya comenzó a ser afectado por la ausencia de Roxana, día y noche llora por su madre.
“Ya se está dando cuenta de la ausencia y para él son llantos inconsolables en el día y más en la noche, hasta que se cansa de llorar, ya la está buscando, porque ya siente su ausencia, pues son tres semanas de que esta desaparecida”, expresa Sandra.
A tres semanas de la desaparición de la joven acayuqueña, Sandra aún confía que su hoja este viva, por lo que con ayuda del colectivo de madres en búsqueda “Belén González” de Coatzacoalcos, emprenderán una serie de actividades para tratar de encontrarla.
“Que se apuren a hacer su trabajo, eso le digo a la Fiscalía, que la busquen y no nos engañen”, finaliza Sandra.
am