XALAPA, VER.- Después del anuncio del aumento en el precio de las tortillas en Veracruz a partir de este 01 de marzo, la diputada local por Morena, Eusebia Cortés Pérez, exhortó a los consumidores a castigar con el desprecio a los tortilleros, quienes, dijo, no se tocan el alma para elevar los precios del kilo de este producto.
Recientemente, El presidente de la Unión de Tortilleros y Molineros de Veracruz, Jaime Molina, anunció que a partir de este miércoles 01 de marzo se daría el aumento en el precio del kilogramo de la masa y la tortilla, como consecuencia del incremento en el costo de la tonelada de harina de maíz y otros insumos. En la ciudad de Veracruz, dijo que el precio pasaría de los 24 a los 26 pesos el kilogramo de tortilla.
La legisladora de Morena dijo que es necesario que los compradores castiguen a los tortilleros que no se tocan el alma y suben el precio de la tortilla, “péguenle con su desprecio”. Comentó que es necesario buscar opciones donde vendan más barato, aunque eso implique caminar unas cuadras más a la tortillería, para así tener un producto a un menor costo.
Te podría interesar
“No sé si está autorizado el precio de la tortilla, pero hay lugares en donde también está barato, Hay que caminar un poquito más y no comprarle al que da caro. Ahora sí, péguenle con su desprecio. Ellos no se tocan el alma para autorizar un aumento, cada que se les ocurre”.
La morenista pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisar y sancionar los productores de tortilla que incurran en aumento desmedido de algunos productos básicos para la alimentación de los veracruzanos, como es la tortilla.
“El pueblo tiene que castigarlos de alguna manera, si me das caro, pues no te compro; prefiero caminar dos cuadras y que me den más barato”, planteó al señalar que de esa manera se incidirá en la oferta y la demanda e incidir en el precio.
La legisladora de Morena es líder taxista en la región de Coatzacoalcos y es de las diputadas más polémicas en el Estado. En el mes de diciembre denunció que funcionarios del gobierno del estado les aplican la aburridora a los taxistas que acuden a Xalapa a realizar trámites, con la intención de que les ofrezcan alguna mordida para acelerar el papeleo.
Su declaración fue criticada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que ella intentaba chantajear a los funcionarios que no accedieron a realizar algunos trámites en su beneficio, por lo que la legisladora desapareció del ojo público por varias semanas.
mb