XALAPA, VER.- Tras el asesinato de Verónica Fernández Trujillo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) publicaron a través de sus representantes las condolencias por el crimen ocurrido durante la tarde del lunes 27 de febrero, en Orizaba.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, publicó desde sus redes sociales personales una escaleta para lamentar el asesinato de la profesora y envió un “abrazo fraternal” a su familia y conocidos.
“Respetuosamente, expreso mi más sentido pésame a familiares y seres queridos de la compañera docente Verónica Fernández Trujillo.
Te podría interesar
“En estos difíciles momentos, acompaño a su familia y a la comunidad educativa del Centro de Atención Múltiple no. 15, de Orizaba.” Dice el mensaje del mandatario estatal publicado por la noche del mismo lunes.
A la publicación, se unieron mensajes de docentes pidiendo pronta acción de las autoridades; algunos mensajes son:
“Esté bueno manifestar tus condolencias, pero mejor sería que en tu posición de secretario, emitas un pronunciamiento contundente al gobierno del estado para dar con quienes la asesinaron y además impulsar acciones claras y precisas para prevenir hechos como este.”
“Por la zona hay muchas escuelas ojalá hubiera mayor seguridad ya que como padres ya no estamos tranquilos.”
El otro representante que se unió fue Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador general del SNTE. Con una escaleta genérica, publicó desde sus redes sociales un mensaje para la familia de Verónica y de más profesoras, que fallecieron recientemente.
“El Consejo del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE lamenta el sensible fallecimiento de la Mtra. Verónica Fernández Trujillo. Docente del nivel de Educación Especial de la zona escolar 08, CAM 15, perteneciente a la delegación D-I-296 de la Región X con sede Orizaba”, se lee en el mensaje del dirigente.
Callejas Roldán, mandó sus “más sentidas condolencias” a la familia de la profesora, “y consuelo del Señor los acompañe y fortalezcan”, dice el mensaje firmado por él mismo y el presidente del SNTE, Daniel Covarrubias López.
¿QUÉ SE SABE DEL CRIMEN?
La profesora Verónica Fernández Trujillo, de 35 años, fue asesinada a punta de pistola cuando estaba al interior de un auto estacionado en la calle Álvaro Obregón, colonia Benito Juárez, de la ciudad de Orizaba.
Apenas pasaban algunos minutos de las 13 horas, cuando personas cerca escucharon la detonación del arma. La escena enseguida alarmó: Verónica estaba ensangrentada, ya sin vida, sentada tras el volante. El hecho sacudió la zona, pues fue a plena luz del día cerca del Centro de Desarrollo Infantil Manitas que Trabajan.
Una fuerte movilización policiaca se inició en las calles aledañas, pero no hubo resultado positivo, pues no se logró dar con personas que pudieran estar involucradas en el asesinato.
Testigos de los hechos refirieron que la mujer que accionó el arma en contra de Verónica vestía un pants y una sudadera color negro, descripción que coincide con un video grabado por una cámara de vigilancia en la zona, en la que se ve a la presunta persona autora del crimen.
fm