ATZACAN, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que durante el operativo que se registró la tarde del lunes 6 de febrero en una casa de seguridad en Atzacan, zona centro del estado de Veracruz, se efectuó la detención de dos personas, presuntamente secuestradores.
Ambos, fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y homicidio doloso calificado en agravio de una víctima identificada con las iniciales D. A. H. R., en el municipio de Atzacan, y fueron identificados como Dilan Leonel “N” y Arturo “N”.
¿QUÉ PASÓ EN ATZACAN LA NOCHE DEL 6 DE FEBRERO?
La detención de Dilan Leonel “N” y Arturo “N” se registró tras un reporte hecho al número de emergencias 911, donde se informó la presencia de hombres armados, al llegar al lugar elementos policiacos, se percataron de la presencia de un hombre, presuntamente con arma de fuego.
Te podría interesar
Tras la detención de dicho sujeto y el aseguramiento de su arma, ingresaron al la casa ubicada sobre la calle Oriente 4, entre Sur 7 y 9, en donde se encontraba otra persona más con arma de fuego y una sin vida.
Reportes indican que el hombre habría sido privado de la libertad y posteriormente, asesinado por sus captores. El área fue acordonada y arribaron personal de la Fiscalía y Servicios periciales para iniciar con las diligencias correspondientes de este caso.
Te podría interesar
La persona sin vida, fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (semefo) en Orizaba, donde más tarde se dio a conocer su identidad, sin embargo, queda resguardada bajo las iniciales D. A. H. R. En el lugar, también fueron aseguradas dos motocicletas.
Una noche anterior a los hechos ocurridos en Atzacan, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, indicó en una visita realizada en Orizaba, a 27 minutos de distancia, que la zona centro de la entidad veracruzana no es considerada foco rojo por hechos de inseguridad.
Asimismo, destacó y respaldó al gobernador Cuitláhuac García sobre las cifras de homicidio, secuestro y otros delitos, que van a la baja, y, que los hechos registrados en el mes de enero se debieron a un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.
ch