ORIZABA, VER.- Como una persona muy atenta, seria y respetuosa con todos fue descrita la profesora Verónica Fernández Trujillo, la "Maestra Verito", como le decían sus compañeros de trabajo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 15, en donde laboraba desde hace aproximadamente nueve años.
“Como persona era muy atenta con todos. Ha de haber tenido entre 10 y 12 años de servicio, ya que era muy joven, muy buena profesora, cumplida, puntual, atenta y respetuosa con todos, padres, niños y compañeros de trabajo. En el CAM tendría como ocho o nueve años”, mencionó el personal de ese plantel.
Agregaron que en todos esos años no se le consideró nunca una persona problemática, ya que Verónica Fernández no tenía conflictos con nadie y su trato era siempre de respeto con todos, además de que sabían que se dedicaba a un pequeño negocio de belleza por la tarde.
Te podría interesar
PODRÍA INTERESARTE: Jesús V, político detenido por asesinato de profesora en Orizaba
Te podría interesar
El 27 de febrero, pasadas las 13:00 horas, la profesora Verónica Fernández salió de su centro de trabajo y se dirigió a su automóvil y lo abordó, momentos después recibió varios disparos. Ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones alertaron a la policía de que una mujer había sido herida, pero cuando las fuerzas policiacas llegaron la profesora, de 35 años, ya había muerto.
A través de videos captados por cámaras se observó a una persona con pants negro, presuntamente una mujer, alejarse del lugar. Testigos afirmaron haber visto a una mujer vestida de negro que había disparado, otros más que se trataba de un hombre que se fue en una camioneta.
PODRÍA INTERESARTE: Verónica Fernández, profesora asesinada en Orizaba
Por su asesinato, actualmente hay un hombre detenido, Jesús V., por su presunta complicidad al haber ayudado a escapar a la supuesta asesina, mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló en una rueda de prensa que el móvil era pasional y confirmó que la homicida era una mujer.
Este 28 de febrero, la profesora fue velada en una conocida funeraria de Orizaba, en donde su familia pidió respeto a su privacidad. Afuera del CAM 15, en la colonia Benito Juárez de Orizaba, en el sitio en donde murió, fue colocada una veladora y flores.
A través de sus redes, integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas demandaron justicia por este caso, también maestros exigieron una investigación seria por este caso para que haya castigo para los culpables de este crimen.
am