DESAPARECIDOS

Encuentran cadáver de mujer en la carretera federal Córdoba-Atoyac

Al lugar arribó personal de la fiscalía que procedió a abrir la carpeta de investigación por este homicidio a escasos 300 metros del puente de Río Seco

Esto se sabe.
Hallan cuerpo en Amatlán de los Reyes.Esto se sabe. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- Una intensa movilización policiaca generó el hallazgo de una persona asesinada que fue abandonada a un costado de la carretera federal Córdoba-Atoyac, a escasos 300 metros del puente de Río Seco, en el municipio de Amatlán de los Reyes, la noche de este 23 de febrero.

Alrededor de las 20:00 horas, ciudadanos que pasaban por la zona de Peñuela hacia Potrero reportaron a través del número de emergencias 911 que en ese lugar se observaba un cuerpo, por lo que a ese sitio se movilizaron elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal.

PODRÍA INTERESARTE: Conductor hace mal movimiento y mata a motociclista en Córdoba

Tras llegar, constataron que se trataba de un cuerpo de mujer semidesnudo, por lo que procedieron a acordonar el sitio y dieron parte a la Fiscalía Regional.

Al lugar arribó personal de esta dependencia, que procedió a abrir la carpeta de investigación por este homicidio, mientras detectives de la Policía Ministerial Acreditable realizaban las primeras investigaciones. Peritos en criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo de San Miguelito, en Córdoba.

PODRÍA INTERESARTE: Con machete, asesinan a Carlos en Córdoba y lesionan a su novia

Al cuerpo le será practicada la necropsia de ley y se espera que se pueda establecer su identidad para que sus familiares lo reclamen.

El pasado 18 de febrero, dos personas más, en este caso varones, fueron hallados desmembrados y con mensajes alusivos a la violencia. El primero de ellos fue encontrado encajuelado en el interior en un taxi a un costado de la carretera del trébol de Maltrata la mañana del mencionado día.

Esta persona fue identificada como Martín López Sandoval, quien tenía apenas un año como taxista y que anteriormente había laborado como policía municipal en varios ayuntamientos de la zona. La misma noche del 18 de febrero, en el municipio de Ixtaczoquitlán fue hallado otro cuerpo desmembrado.

Personas que transitaban por un camino de terracería que lleva hacia El Bejucal, atrás de una empresa cementera, vieron partes de un cuerpo humano con una cartulina con mensaje y dieron parte a la policía. Posteriormente, este sería identificado como Luis Antonio Domínguez Ramos, de 23 años, de ocupación estudiante y con domicilio en Orizaba.

Desde que inició el año la violencia ha estado imparable en la zona centro y a escasos cinco días de terminar el mes se registra este presunto feminicidio, del cual se espera que las autoridades logren la identificación de la mujer y en con la causa que motivó su muerte.

am