CÓRDOBA VER.- Como parte del operativo "Conduce sin Alcohol", la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial realizó 24 exámenes médicos, de los cuales, 10 conductores tenían arriba del límite permitido de alcohol en la sangre, por lo que se procedió a una sanción.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, durante los operativos de alcoholemia hay cero tolerancia a los infractores, ya que el objetivo de esta encomienda del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, es prevenir los accidentes viales, ya que Córdoba se encuentra en el tercer lugar a nivel estatal con más siniestros.
Desde las 23:00 horas del viernes a las 00:45 horas de este sábado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, se aplicaron 24 exámenes médicos, de los cuales 14 resultaron negativo y 10 positivos, los cuales fueron trasladados al corralón municipal, entre ellos, dos motos y un tractocamión.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Municipal, en el artículo 228, no podrán circular en las vías públicas de jurisdicción municipal, los vehículos cuyos conductores presenten una tasa de alcohol de aire espirado superior a los 0.40 miligramos, ya que la infracción de este artículo se considera muy grave.
De manera coordinada estuvieron apoyando en la realización del operativo las áreas de Jurídico, Contraloría, Tesorería, médicos, además de elementos de Policía y Tránsito Municipal.
mb