En las últimas 24 horas, cinco hombres han sido asesinados en diferentes municipios de la zona centro del estado de Veracruz; se han encontrado desmembrados, encobijados o simplemente con varios impactos por arma de fuego. El más reciente fue hallado la mañana de este 19 de febrero en el camino que va de la unidad Las Flores a San Marcial, en la parte trasera del campo deportivo Los Pinos, en el municipio de Fortín.
El cuerpo de esta persona oscila de entre los 35 y 40 años de edad, presentaba varios impactos de bala y se encontraba envuelto en una sábana, por lo que se presume que el crimen se cometió en otro lugar y solo fueron a abandonarlo en ese sitio.
Te podría interesar
OMEALCA
La noche del 18 de febrero, dos cuerpos más fueron encontrados en Omealca, en la comunidad de Xúchiles, con varios impactos de bala. Estos hombres fueron identificados como Catalino "N", de 45 años y de oficio talachero, y su ahijado Alejandro "N", de 25 años.
Este doble crimen ocurrió a las 23:00 horas cuando corporaciones policíacas fueron alertadas a través del 911 de que había dos personas sin vida en el interior de una vivienda de esa comunidad. De acuerdo con pobladores, fueron dos sujetos los que llegaron a bordo de motocicletas hasta la casa, ubicada junto a la talachera, y dispararon en contra de estas personas.
IXTACZOQUITLÁN
Un par de horas, antes, el mismo 18 de febrero, el cuerpo de un hombre desmembrado fue encontrado en un camino de terracería que va hacia la zona de El Bejucal, en el municipio de Ixtazoquitlán. El descubrimiento fue hecho por lugareños, que reportaron a través del número de emergencias que atrás de una empresa cementera se observaba lo que parecía ser un cuerpo humano y una cartulina.
Policías municipales y estatales se trasladaron a ese lugar y constataron que se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino que se encontraba desmembrado. Hasta la mañana de este 19 de febrero esta persona permanecía en calidad de desconocida y solo se sabe que se trata de un varón de alrededor de 30 años.
RÍO BLANCO
Cabe recordar que la mañana del 18 de febrero se encontró un cuerpo desmembrado en el interior del taxi marcado con número económico 91 de Río Blanco. Esta persona fue identificada como Martín López Sandoval, conductor de la unidad, quien tenía un año escaso como chofer y el cual era conocido con el apodo de "La Chilindrina".
El también ex policía municipal de Nogales y Atzacan fue hallado luego de que automovilistas que ingresaban a Maltrata reportaran a las autoridades que había un taxi aparentemente abandonado y con la cajuela abierta en el trébol que va de la autopista hacia la carretera de ese municipio.
De inmediato se movilizaron ese lugar elementos de la Policía municipal, quienes confirmaron que la unidad estaba abandonada, pero además en la cajuela se encontraba el cuerpo desmembrado de un hombre.
Tras dar el aviso correspondiente a la Fiscalía Regional, personal de esta dependencia acudió a este lugar y junto con peritos y agentes de la Policía Ministerial Acreditable llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
ch