VERACRUZ, VER.- Luego de unas horas de que las autopistas La Tinaja-Isla, Isla-Acayucan y autopista Córdoba-Veracruz fueran cerradas parcialmente, debido a que se realizaron trabajos de parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se confirma que ya se encuentran reabiertas completamente.
En la autopista Córdoba-Veracruz, se trató de una serie de movimientos que, este lunes 13 de febrero, realizaron algunos conductores de vehículos muy grandes, por lo que, si se requería viajar de Córdoba a Veracruz y viceversa, se tuvo que esperar hasta que se liberó el paso de la caseta de Paso del Toro.
Por otro lado, en la zona sur del estado de Veracruz se encontraba cerrada totalmente la circulación de la autopista La Tinaja-Isla, en el kilómetro 96, en dirección a La Tinaja.
Te podría interesar
De acuerdo con lo publicado por Capufe, se trató de un “cierre de circulación por atención de accidente (maniobras para el retiro de la unidad siniestrada)”, razón por la cual se tuvieron que tomar precauciones y esperar algunos minutos. Horas después fue abierta nuevamente.
En el caso de la autopista Isla-Acayucan, en el kilómetro 147, con dirección a Acayucan, se redujo el número de carriles abiertos, debido a la atención de un tracto camión siniestrado. Al igual que en La Tinaja-Isla, ya se encuentra abierta la circulación para cualquier vehículo.
Te podría interesar
¿Qué hacer en esto casos de cierre de circulación?
La principal recomendación de Capufe es esperar lo necesario, ya que algunos trabajos pueden tomar tiempo en solucionarse, en el caso de la Córdoba-Veracruz es cuestión de que pasen los vehículos; sin embargo, al sur de Veracruz es por accidente, en este caso, brindad algunas recomendaciones.
1. Estacionarse adecuadamente
Esto permitirá que la circulación continúe de forma correcta y nadie padezca de esperar en algún carril, pues no siempre se estaciona por accidente.
2. Señalar que se tiene un accidente
Esta recomendación es vital para ayudar a los automovilistas, pues con el triángulo rojo reflejante enfrente o atrás del auto, alertarán a las y los conductores de lo sucedido en ese tramo de la carretera.
3. Llama al 074
Capufe pone a disposición de sus usuarios el número 074, en el que se podrán reportar accidentes de todo tipo, magnitud o dudas. A este número se podrá levantar un reporte al instante.
Estas son algunas de las recordaciones que emite Capufe; no obstante, es importante conocer en qué kilómetro fue el accidente, para que, en caso de ser necesario, la grúa o ambulancia pueda llegar rápidamente.
am