BOCA DEL RÍO, VER.- La reparación de una avenida en Coatzacoalcos que prometía beneficiar a los comercios de la zona, se convirtió en un martirio para la Taquería Los Pinos que, desde octubre de 2022 no ha podido vender de forma adecuada y acusa que la basura generada les impide continuar con su negocio.
En un último grito de auxilio, Taquería Los Pinos se lanzó a las redes sociales, donde pidió ayuda a los usuarios de Facebook, para que su negocio pudiera continuar, ya que, dijeron, las autoridades no quieren terminar la obra pública que no llevaría más de tres meses.
“GRACIAS llevan más de 5 meses y no pueden terminar afectando a todos los negocios de esa cuadra. ?????? Gobernación del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica ya les hemos pedido de mil formas que nos apoyen para terminar la obra que lleva más de 5 meses y nada”, se puede leer en la publicación.
La taquería ubicada en la avenida Vicente Guerrero entre Llave y Zamora, en el centro de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, acusa a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS); sin embargo, en el portal de transparencia, se especifica que la modificación de esta vialidad está a cargo de Obras públicas del municipio y debió terminarse en diciembre de 2022.
Te podría interesar
Ante esto, la Taquería Los Pinos pidió ayuda para no perder su patrimonio y continuar con sus ventas, pues “llevan más de 5 meses con la calle así, y se les ha pedido de favor, que libren el paso y nada, pasan semanas y ni siquiera llega nadie a trabajar”.
Usuarios se unen para salvar Taquería Los Pinos
La publicación de la taquería de Coatzacoalcos tomó notoriedad entre los usuarios de Facebook; no obstante, fue la publicación del reportero Enrique Burgos la que se viralizó y logró que decenas de personas se unieran para apoyar a este negocio local.
“Cuando quieran unos taquitos en el centro de #Coatza dense una vuelta por Taqueria Los Pinos, el Buffet de Tacos, la andan pasando muy mal por una obra que no concluye obras públicas y CMAS”, escribió Burgos.
Esta publicación ya cuenta con 500 compartidas y comentarios de muchas personas que, entre otras cosas, mencionan que esa obra lleva meses sin que la terminen, por lo que buscarán la forma de ayudar a Taquería Los Pinos.
Una usuaria escribió: “Pues yo iré para probar los tacos, y como dice el dicho, hasta no ver no creer. En este caso es hasta no probar, no creer”. De esta forma, esperan que pronto pueda volver a la normalidad y la calle sea terminada.
am