FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- Un choque entre tres camiones de carga, uno de los cuales transportaba carnes frías, sobre el Puente de Metlac, en la autopista 150D Orizaba-Córdoba, generó el cierre de la circulación en esa zona y daños materiales cuantiosos, aunque por fortuna no hubo personas heridas.
El percance se registró la tarde de este primero de febrero a la altura del kilómetro 284 de la citada vía, metros antes de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores y presuntamente se debió a que una de las unidades involucradas se quedó sin frenos.
Como es usual cuando ocurren este tipo de percances, a pesar de la cercanía con la caseta, los que aprovecharon esto para robar la mercancía fueron habitantes del lugar y automovilistas, quienes arrasaron con cajas de los productos que quedaron esparcidas en la carretera luego de que la unidad que transportaba carnes frías chocara contra el cerro.
Te podría interesar
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras arribaron al lugar, lo mismo que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes procedieron al cierra de la autopista en lo que se iniciaba el retiro de los camiones involucrados.
Las unidades fueron trasladas por grúas al corralón, en donde permanecerán para el deslinde de responsabilidades, mientras que la autopista era limpiada.
Debido a ese percance, en el lugar se hizo una fila de cuatro kilómetros de vehículos que esperaban que fuera reabierta esa carretera para poder continuar su viaje.
Tan sólo en lo que va del año se han registrado al menos tres accidentes en los que ha habido rapiña en la autopista 150D, en el tramo de las Cumbres de Maltrata a Ixtaczoquitlán, en donde las personas se han llevado desde verduras y legumbres hasta cerdos y vacas.
El pasado 29 de enero se registró un accidente a la altura del kilómetro 234, cuando un camión que transportaba porcinos y bovinos se volcó al presuntamente esquivar el conductor a un vehículo, por lo que la caja jaula que llevaba se abrió, quedando los animales sobre la autopista, de donde fueron robados.
Ese mismo día por la madrugada, un camión Torton que transportaba frutas y verduras volcó a la altura del municipio de Huiloapan, en el kilómetro 265, y a pesar de que fue a la una de la madrugada, rapiñeros arrasaron con toda la carga.
Luego de los asaltos, la problemática del robo de mercancía ha sido considerada como la segunda que afecta al autotransporte de carga y que les genera pérdidas millonarias.
mb