ÁNGEL R. CABADA, VER.- A 4 días del feminicidio de María Esther López González, ocurrido en la comunidad de El Panatlán, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, en vísperas de la Nochebuena, fue detenido Abdiel Francisco “N” hijo de la víctima y principal sospechoso del crimen. Abdiel “N” habría asesinado a su madre a pedradas.
A través del Registro Nacional de Detenciones (RND) se confirmó la captura de Abdiel Francisco “N”. De acuerdo con el reporte oficial, su detención se llevó a cabo a las 23:00 horas de este jueves 28 de diciembre sobre la calle Independencia de la localidad de Panatlán, Ángel R. Cabada, mismo lugar donde fue asesinada su madre.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El joven de 29 años de edad, tez morena, cabello ondulado corto y complexión delgada, vestía un pantalón de color café y una playera deportiva amarilla con negro cuando fue capturado por elementos de la policía ministerial y de investigación del estado de Veracruz.
Actualmente, Abdiel Francisco “N” se encuentra detenido en el municipio de San Andrés Tuxtla y disposición de un juez local. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo su audiencia inicial correspondiente.
Feminicidio de María Esther López González en Ángel R. Cabada
La noche del 24 de diciembre del 2023, María Esther López González fue localizada sin vida en Panatlán, localidad del municipio de Ángel R. Cabada, a 130 kilómetros de distancia aproximadamente del puerto de Veracruz. La mujer fue golpeada con una piedra en la cabeza hasta dejarla sin vida.
De acuerdo con los testigos, Esther, de 62 años de edad, se encontraba discutiendo con su hijo, Abdiel Francisco “N” en el parque de la misma localidad; minutos después, la mujer fue hallada sin vida. Tras lo sucedido, vecinos de la zona que se percataron de los hechos, pidieron apoyo de autoridades de emergencia y seguridad, sin embargo, los socorristas y paramédicos de la región que acudieron al llamado, confirmaron la muerte de la mujer en el lugar.
Abdiel “N” por su parte, huyó de la localidad tras los hechos, por lo que es señalado como el principal sospechoso de causarle la muerte a su madre. A 4 días del feminicidio, el joven fue detenido por elementos de la policía ministerial en el mismo lugar del crimen.
El cadáver de María Esther fue trasladado a los Servicios Médicos Forenses (Semefo) del municipio de Catemaco, donde se espera que sea entregado a sus demás familiares.
ch