SAYULA DE ALEMÁN, VER.- La noche del 24 de diciembre, personas desconocidas incendiaron los adornos navideños que fueron colocados en el parque central del municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz. Este hecho, que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, se registra a tres días de que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas rinda su segundo informe de gobierno.
Información obtenida por Milenio, señala que después de las 20:00 horas, personas desconocidas se acercaron a la zona donde estaban colocados los adornos y les prendieron fuego, para después escapar. En las imágenes se observa como se extendió el fuego por varios adornos, hasta que arribaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, quienes lograron sofocarlo después de media hora de trabajo.
Te podría interesar
La zona fue acordonada por elementos policiacos, quienes a pesar de la búsqueda de los responsables no lograron su detención. Por suerte, las personas que se encontraban cerca del lugar, no resultaron lesionadas, pues evacuaron el parque al momento de ver las llamas.
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL INCENDIO
Te podría interesar
El próximo 27 de diciembre, la presidenta municipal rendirá su segundo informe de gobierno, de una administración que se ha visto envuelta en una serie de conflictos con los integrantes del cabildo, donde un regidor y el tesorero municipal se encuentran detenidos. Además de señalamientos y denuncias contra la propia alcaldesa, a quien se le relaciona de forma política con el ex secretario de gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos.
Ayuntamiento interpuso denuncia por incendio
A través de un breve comunicado, el ayuntamiento de Sayula de Alemán, condenó los actos violentos registrados la noche de este 24 de diciembre en el parque central, asegurando que se atenta de forma directa contra la población, principalmente a la niñez.
“Luego de las evidencias y los reportes de testigos se acude a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, estos actos violentos por fortuna no dejaron personas lesionadas”, cita la ficha informativa.
ch